En su 178° aniversario Universidad de Chile eligió a su Mejores Docentes 2019 y 2020

Asistentes a la Ceremonia de Reconocimiento a Mejor Docente de Pregrado Año 2019-2020
Creada por ley el 19 de noviembre de 1842, la Universidad de Chile se erigía como pilar de la educación profesional en el país. Hoy, próxima a cumplir un nuevo año, los desafíos han evolucionado, pero la vocación por el servicio público se ha mantenido intacta.

Por este motivo, y en el marco de los festejos por su 178° aniversario, la casa de estudios decidió homenajear a quienes hacen posible el desarrollo y crecimiento de la institución, celebrando así la Ceremonia de Reconocimiento a Mejor Docente de Pregrado Año 2019-2020. Un selecto grupo conformado por profesionales escogidos por cada facultad de la Universidad, debido a su entrega y dedicación a la formación de estudiantes.

El Director del Centro Tecnológico Ucampus, Javier Villanueva, también resaltó el trabajo docente. “Desde Ucampus, hemos visto de cerca el incansable trabajo de los profesores, quienes han debido enfrentarse a un cambio repentino en el cómo diseñaban sus clases. Por ello, reconocemos el rol de la docencia y el gran esfuerzo que han realizado para adaptarse a la virtualidad, todo en pos de la educación de los estudiantes”.

Es por esto que decidimos sumarnos y saludar a esos profesores con un mensaje de felicitación y reconocimiento dentro de la plataforma U-Cursos”, señaló el director.

Durante la instancia, la Directora del Departamento de Pregrado, Leonor Armanet, detalló que durante el evento se conversaría “sobre el entorno de la labor docentes durante los últimos meses, compartiendo experiencias”. Dando paso a cuatro de los homenajeados y dos estudiantes que también poseen una vocación por la enseñanza, en un panel de conversación titulado "Diálogo desde la experiencia".

Palabras del Rector

Al cierre de la ceremonia, el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, dedicó unas sinceras palabras a todos los asistentes. “Estas circunstancias especiales que vivimos, donde todo es tan distinto y lleno de incertidumbres, es una inmejorable situación para reflexionar sobre lo invariante, aquello que se mantiene, sigue siendo igual. En ese sentido, el reconocimiento que ustedes reciben es el de ser los portadores más elocuentes y reconocibles de esta reproducción del concepto que simboliza la Universidad de Chile”, señaló.

La ceremonia se enmarca en una serie de actividades, las que continuarán el miércoles 18 de noviembre con la Ceremonia de Reconocimiento a 40 Años de Servicio.

Contáctanos

Teléfono Comercial
+56 2 32477538
Email Comercial
comercial@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile
LinkedIn
ucampus
Twitter
Vimeo
ucampus
Facebook