Revive nuestro webinar Ver Ahora

Gran interés por charla sobre Movilidad Nacional de Ucampus en el IX Seminario EDUTIC 2022

Participación de Ucampus en Seminario Educación EDUTIC

Compartiendo resultados y lecturas sobre el proyecto de Movilidad Nacional del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (UE), María José Contreras, Asesora en Gestión Académica de Ucampus, presentó el balance del desarrollo de la plataforma virtual que hoy permite la transformación tecnológica de movilidad estudiantil de 18 universidades estatales.

El IX Seminario Internacional EDUTIC 2022 convocó a representantes de la educación de España, Colombia y Perú, bajo el tema Los desafíos culturales y tecnológicos de la Transformación Digital. En la instancia, Ucampus exhibió algunas de las exitosas cifras del proyecto de movilidad digital.

Entre los datos, destaca que durante 2019 las universidades recibieron 86 estudiantes mediante la tradicional Movilidad Nacional. Mientras que, en 2022, solo durante el primer semestre, más de 1.700 estudiantes participaron del proceso, postulando 7.761 veces a distintos cursos a través de la plataforma.

Al finalizar la presentación, el interés del público se centró en la capacidad de Ucampus por conectar diferente instituciones, sin importar la lejanía física. Así surgieron varias preguntas sobre cómo conectar oferta académica de varias sedes dentro de la universidad y así permitir que los estudiantes puedan tomar ramos de diferentes sedes.

“Ucampus es una organización importante por varios motivos, nace desde una universidad y desde lo público, por lo tanto, tiene una vocación diferente a lo que podría ser una empresa que nace desde el mundo comercial”, explica el director de EDUTIC. “Nos parece muy importante que las instituciones de educación tengan más opciones en este tipo de servicios, los sistemas de información son una base importante para la operación de las universidades, de alguna forma es la base donde construyes todo, por eso la importancia que tienen y lo que entrega Ucampus tiene una relevancia en el sector”.

El espacio de EDUTIC se viene desarrollando hace más de 15 años en Chile, “hoy también lo hemos replicado en Latinoamérica y llevamos cerca de cuatro años trabajando con Perú y Colombia”, cuenta su Director Ejecutivo y Cofundador, Hernán Silva. “La esencia del espacio de EDUTIC es poder reunir a los actores del ecosistema de la educación, eso quiere decir a proveedores de servicios tecnológicos, organizaciones de educación y a representantes, consultores”.

¿Tienes algún desafío tecnológico? Agenda una demo personalizada y conversemos sobre cómo podemos apoyarte.
Teléfono Comercial
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter