Revive nuestro webinar Ver Ahora

Elección de Congreso Fech se realizó en Ucampus y superó récords de participación digital

Representantes del CDP y del equipo Ucampus en votación del Congreso Fech

A través de la plataforma se convocó a las facultades para votar por sus representantes, donde Gobierno contó con un 59% de participación. Además, Arquitectura y Urbanismo, junto con Derecho, superaron el 40% del total de personas habilitadas para sufragar.


Con la misión de encontrar la vía para lograr una gran convocatoria de votantes, el Consejo de Presidencias de Centros de Estudiantes (CDP) organizó, el pasado 12 y 13 de octubre, la elección de representantes para el Congreso Refundacional FECH 2022-2023. Desde Ucampus fuimos elegidos para poder llegar al mayor número de estudiantes.

"Acudimos a la plataforma porque pensamos que era la forma más sencilla y accesible para los estudiantes, así llegar a aquellos que no estaban tan interiorizados con el proceso, pero querían dar su voto", contó David Ávila, miembro del CDP.

La idea de crear un Congreso Refundacional nace tras dos periodos consecutivos donde no se logró forma una nueva Mesa Directiva para la Fech, por lo que la misión fue elegir a quienes redactarán un nuevo estatuto para la Federación.

Jorge Sandoval, coordinador general del CDP, reconoció la importancia del sistema de votación y felicitó a los miembros de nuestro equipo. "Estamos muy agradecidos con Ucampus porque la plataforma funcionó de forma impecable, los resultados fueron claro y no tuvimos dificultades. Ha sido una gran experiencia para nosotros", comentó.

"Nosotros coordinamos y estuvimos atentos porque cada facultad debía tener un quorum mínimo del 20%", contó Gonzalo Picón, líder de Capacitación y Aprendizaje en Ucampus. "Si no se cumplía con ese número, no tendrían representación en el Congreso, pero el trabajo fue un éxito y todas lograron conseguir ese número".

Los resultados destacaron por la cantidad de personas que participó, siendo la Facultad de Gobierno la que más convocó con un 59%. Las siguientes fueron la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, además de la Facultad de Derecho, las que superaron el 40% de votos. También se consideraron cinco cupos para representantes de la Secretaría de solidaridad de Pueblos Originarios, y cuatro puestos para la Secretaría de diversidades y disidencias sexuales.

¿Quieres saber cómo Ucampus también puede solucionar los desafíos de tu institución? Agenda una demo personalizada y conversemos.

Teléfono Comercial
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter