Revive el primer webinar de Ucampus Ver ahora

4° Encuentro Ucampus Learning: nuevas herramientas de apoyo

Coordinadores Ucampus reunidos vía Zoom

Coordinadores Ucampus de la Universidad de Chile se reunieron para conocer las nuevas herramientas ya disponibles dentro de la plataforma: integración con Google Drive y Rúbricas.


Con el objetivo de crear soluciones tecnológicas coherentes, intuitivas y dinámicas, en el Centro Tecnológico Ucampus se crean nuevos módulos y herramientas que mejoran la experiencia educativa. Pero estos avances necesitan ser comunicados a las diferentes comunidades.

A raíz de esto, más de 20 coordinadores y coordinadoras de estudio se reunieron para el 4° Encuentro Ucampus Learning, organizado por el área de Transferencia Tecnológica del Centro Tecnológico Ucampus, con motivo de las dos nuevas herramientas de la plataforma: la integración con Google Drive y Rúbricas.

A través de una reunión Zoom, el Líder de Capacitación y Aprendizaje en Ucampus, Gonzalo Picón, guió la presentación de estos avances en la plataforma, los que contaron con una gran aceptación por parte de los y las presentes.

“Tenemos una comunidad compuesta por profesionales que dan lo mejor de sí por la educación”, señala Picón. “Para nosotros es trascendental poder transmitirles los avances que desde el Área de Desarrollo se están creando para que su experiencia dentro de la plataforma sea lo más satisfactoria posible”.

Cabe mencionar que la comunidad Ucampus Learning, nace como un espacio para compartir experiencias entre los diferentes protagonistas de la educación, colaborando con quienes apoyan la formación docente y curricular de la Universidad de Chile.

En cuanto al nuevo módulo Rúbricas, los docentes, luego de activarlo en administración de la plataforma U-Cursos, podrán entrar ingresando en el ícono de rúbricas ubicado en la parte superior, junto a las demás herramientas como Notas o Novedades. Ya dentro de la sección podrá ver las rúbricas ya creadas, editar o crear una nueva, configurando cuáles serán los indicadores, nivel de logro, puntaje máximo y porcentaje de exigencia.

También, podrán revisar resúmenes globales del curso, ya que la plataforma entregará datos sobre los promedios según indicador y también, con un solo clic, la herramienta permitirá enviar el resultado como una nota parcial.

Sobre la nueva integración con Google Drive, esta permitirá que los estudiantes puedan sincronizar su cuenta Google Drive, además de Dropbox, al ingresar a Material Docente en la plataforma. A su vez, se les recordó que los docentes ya tienen una alternativa similar que es Dropbox, la que puede ser vinculada a través de su perfil de usuario, permitiendo enlazar con la nube para respaldar todos los archivos.
Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter