Revive nuestro segundo webinar Ver ahora

Encuestas COVID-19: información en Ucampus para apoyar el retorno a clases y la toma de decisiones



Durante los últimos tres meses, los usuarios de la plataforma Ucampus han encontrado en el inicio de sus sesiones una breve encuesta enfocada a consultar distintos aspectos referentes al proceso de vacunación COVID-19. Preguntas sobre la etapa en que se encuentran dentro esquema de vacunación, el interés por retomar la modalidad presencial o de qué manera están cuidándose, han sido algunas de las consultas que han permitido dibujar el panorama interno en cada una de las instituciones.


Estas microencuestas, resguardando la confidencialidad de quienes responden, han proporcionado información actualizada y al día sobre el estado de la vacunación de los miembros de las instituciones de manera rápida, así como también renovar y modificar sus consultas acorde a la situación de cada integrante, almacenando un registro histórico de datos en relación a la última información que se entregó.


Hasta ahora, estas encuestas semanales han sido respondidas por más de 8.400 personas, consolidando 35.315 respuestas durante un promedio de 14 semanas que han estado disponible, con una participación que representa entre el 30% y el 70% de las comunidades educativas.


Para Manuel Ortega, Subdirector de Desarrollo de Ucampus, la creación de este módulo se enmarca dentro de las soluciones de asesoramiento que una institución puede encontrar junto a nosotros. “Cuando desarrollamos Ucampus, no solo nos preocupamos de entregar una plataforma que apoye la gestión interna de nuestros socios, sino también herramientas que entreguen material de utilidad para tomar acciones de cara a su comunidad interna y estudiantil. A través de nuestra experiencia, hemos comprendido que la cultura y el bienestar de una institución es la suma de soluciones pertinentes e información relevante para su quehacer diario. Y estas encuestas apuntan a eso”.


“Nuestras consultas, como otras herramientas que facilitamos, han permitido que los socios de Ucampus tomen importantes decisiones que de otra forma no podrían hacerlo. Generar una encuesta consta de muchas variables. A través de la plataforma simplificamos todo el proceso que está detrás y lo hacemos amigable y eficaz”, agregó.


La iniciativa, enmarcada en la actual contingencia sanitaria, tuvo una excelente recepción dentro de nuestras instituciones, quienes buscaban contar un mecanismo rápido y eficiente para recolectar esta información y tener un espacio dentro de la plataforma que pudiese facilitar esta información de manera periódica.


Como complemento a esta consulta masiva, las instituciones de manera autónoma pueden realizar consultas en profundidad a un grupo determinado y segmentado de su comunidad. Por ejemplo, mediante el Módulo Formularios de Ucampus pueden disponibilizar preguntas atingentes y acordes a las necesidades e inquietudes particulares de su institución.
 

¿Quieres conocer más sobre esta u otras soluciones de Ucampus? Agenda una demo personalizada AQUÍ y conversemos de los desafíos de tu institución y cómo podemos apoyarlos. 

Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter