Escuela de Gendarmería de Chile comienza sus clases gracias a Ucampus



Adaptarse a los nuevos tiempos es una premisa que afectará a todas las instituciones del mundo, incluso a Escuela de Gendarmería de Chile del General Manuel Bulnes Prieto, un plantel caracterizado por su formación académica, pero, por sobre todo, los aprendizajes prácticos.

Es por eso que fue necesaria una transformación diseñada a la medida, una que mantuviera y respetara al máximo su idiosincrasia, formula que se pudo dar gracias al trabajo realizado junto a Centro Tecnológico Ucampus.

Es así, como gracias a la plataforma, este lunes comenzaron las clases en la Escuela de Gendarmería. En un inicio, se formaron tres grupos de estudiantes, los primeros asistiendo de manera presencial, mientras que el resto continúan sus clases de forma remota a través de Ucampus. Esto será en rondas rotativas, donde, después de un tiempo, el primer grupo pasará a formato online y el segundo pelotón se integrará físicamente a las instalaciones. Así continuamente.

Una gran colaboración que exigió la capacitación tanto de alumnos como plana docente, quienes aprendieron a usar la plataforma web de Ucampus y realizar las diversas tareas, como marcar asistencia, realizar preguntas o entregar trabajos.

Para el Subdirector de Transferencia Tecnológica de Ucampus, Víctor Hernández, este es un salto importante para el Centro: “Para nosotros representa un hito muy relevante pues da cuenta que nuestra misión no es un mundo acotado, sino que existen diversas maneras de ayudar a mejorar la educación”.

“En este caso particular, la Escuela de Gendarmería representa un desafío para nosotros en Ucampus, y en particular para el equipo de Transferencia Tecnológica, pues debemos ser capaces de ‘traducir’ nuestra experiencia en otras instituciones, y así implementar correctamente nuestros conocimientos al trabajo operativo y docente que viene realizando la Escuela de Gendarmería durante todos sus años de formación. Sin duda, esta es una oportunidad muy importante para nosotros”, señaló el Subdirector.

Muy de cerca acompañando el proyecto, el Analista de Proyectos, Esteban Quintana, comenta que para el equipo fue muy importante respetar el carácter de Gendarmería. “Flexibilizar en torno a la idiosincrasia de las instituciones es una cualidad de Ucampus, por lo que fue necesario incorporar algunas modificaciones y así tener un sistema que se adecúe a sus estándares y necesidades”.

El Subdirector Hernández complementa señalando que gran parte del desafío recayó precisamente en este punto, “hasta ahora, me atrevería a decir que ha sido todo un éxito”. “Parte importante de la implementación de Ucampus es lograr identificar situaciones que son propias de la institución y ajustar nuestra solución a su realidad. Pero, a la vez, nuestro compromiso es lograr rediseñar e implementar mejores prácticas que potencien a la institución en cuanto a docencia y la eficiencia. Comprender y equilibrar estos dos mundos, acompañando en todo momento, es nuestro compromiso y sello”, concluyó

Suscrí­bete a nuestro newsletter

Contáctanos

Teléfono Comercial
+56 9 87151650 (Móvil)
+56 2 32477538 (Fijo)
Email Comercial
comercial@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile
LinkedIn
ucampus
Twitter
Youtube
Ucampus
Facebook