Histórico proceso de votación en línea de la FAU a través de plataforma Ucampus

El jueves 01 de octubre de 2020 se realizaron las elecciones de Directores de Departamentos e Institutos y Representantes a los Consejos de los mismos y también Consejeros de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.

En módulo “Votaciones”, desde la web o en la app del sistema Ucampus, los académicos de la FAU pudieron elegir a sus candidatos y candidatas en un total de 16 mesas a escrutar. 

Cabe destacar que en esta oportunidad se llegó al 92,9% de participación total del claustro académico, convirtiéndolo en la elección en línea vía Ucampus con mayor convocatoria dentro de este tipo de procesos que se han realizado en facultades de la Universidad de Chile. En este sentido la Vicedecana, Carmen Castro, destacó del sistema que: “Se valoró mucho que pudieran participar los académicos que están en el extranjero e incluso que pudieran participar del escrutinio. Se recibieron mensajes destacando la facilidad de votar con este sistema y de haber podido considerar a todos los académicos/as de la FAU.”

En cuanto a la evaluación de este proceso, la autoridad comenta que ha sido positiva ya que “el proceso de preparación de las votaciones con Ucampus fue muy rápido y eficiente, se nos apoyó en todos los requerimientos, consultas e incluso en las modificaciones de última hora. Valoramos también la buena disposición para participar en nuestras reuniones de Junta Electoral y del Consejo de Facultad donde el equipo Ucampus explicó con detalles el proceso y atendió a las consultas de los académicos y directivos”.

Para finalizar agrega que “el día de las votaciones todo funcionó perfectamente y no hubo consultas de parte de los electores, tampoco hubo problemas para conectarse y votar, no se recibió ninguna observación. Respecto al escrutinio fue muy positivo que se pueda hacer público”.

Desde Ucampus también fue valorada la instancia y su participación. El Subdirector de Transferencia Tecnológica de Ucampus, Víctor Hernández, enfatizó: “Para nosotros existe un gran valor en poder apoyar este tipo de procesos de votación electrónica pues, independiente de la discusión y las opiniones que puedan existir asociadas a este tema —que por cierto podemos ser un muy buen caso de estudio—, creo que un elemento fundamental para que se pueda llevar a cabo cualquier votación es la confianza que se deposita en su sistema de participación”.

En este caso, que como Ucampus podamos entregar esa confianza a cada participante en todas las votaciones que hemos llevado a cabo, y que a la fecha ya son más de 800 procesos, es sin duda una de las mejores retribuciones al trabajo que hemos desarrollado, poder construir una solución confiable y robusta", recalcó.

Contáctanos

Teléfono Comercial
+56 2 32477538
Email Comercial
comercial@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile
LinkedIn
ucampus
Twitter
Vimeo
ucampus
Facebook