Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la U. de Chile se suma a la red Ucampus



El nuevo Instituto de Estudios Avanzados en Educación (IE) de la Universidad de Chile comenzó con la implementación de las plataformas Ucampus y U-Cursos tanto para la gestión de sus procesos administrativos como de enseñanza.
 
Este instituto interdisciplinario que tiene como misión realizar investigación y docencia de postgrado en el campo educación y busca aportar al logro de una educación de calidad, inclusiva y equitativa, se convierte en la implementación número 28 de las plataformas Ucampus.
 
Alejandra Mizala, Directora del IE, comenta que una de las tareas fundamentales que se han propuesto es la docencia de postgrado y postítulo, lo que les permitirá “contribuir a aumentar la masa crítica de nuevos investigadores e investigadoras en educación y conectar nuestro trabajo en investigación con las necesidades y experiencias del sistema educacional, en particular, sus profesores/as y los profesionales que trabajan en educación”, resalta.
 
Consultada sobre la implementación de las plataformas Ucampus dentro del contexto de proceso de creación de la Escuela de Postgrado señala que: “Hemos comenzado a trabajar con Ucampus, lo que nos permitirá contar con herramientas que fortalezcan la docencia, y promuevan la comunicación al interior de nuestra comunidad, facilitando el logro de los aprendizajes. Asimismo, podremos contar con herramientas de gestión curricular para el aseguramiento de la calidad”.
 
La Doctora en Economía y Profesora Titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile además destaca que: Ucampus es un aliado fundamental para desarrollar una docencia que contribuya a una educación equitativa y de calidad, como establece nuestra misión como Instituto”.
 
“Este convenio de colaboración es muy relevante, dado que será un acompañamiento a un nuevo instituto con desafíos distintos a cualquier otra unidad académica de la Universidad de Chile, el cuál sin duda jugará un rol fundamental en el ámbito de la Educación debido al contexto actual. Al entregar nuestras soluciones tecnológica que resolverán la parte operativa, el IE tendrá espacio y tiempo para tener las conversaciones de nivel académico que necesita el país”, enfatiza el Director de Ucampus, Javier Villanueva.

Contáctanos

Teléfono Comercial
+56 2 32477538
Email Comercial
comercial@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile
LinkedIn
ucampus
Twitter
Vimeo
ucampus
Facebook