La Federación de Estudiantes de la U. de O'Higgins es una realidad gracias al apoyo de nuestra plataforma


Luego de ser inaugurada en el año 2017, el 2019 terminó con una histórica noticia para la comunidad estudiantil de la joven Universidad de O’Higgins.
 
Se trata de la primera Federación de Estudiantes de dicho plantel, que fue elegida exclusivamente a través de nuestra plataforma Ucampus, en donde el 48,8% del padrón emitió su voto, logrando que la lista postulante - llamada “La Semilla” - fuera electa con un 73,4% de los sufragios.
 
La decisión de implementar el voto electrónico para elegir a la federación se tomó luego del positivo resultado que tuvo la utilización de Ucampus para las consultas a estudiantes acerca de la postura de la universidad y su alumnado a la hora de tomar decisiones respecto a las manifestaciones enmarcadas en el contexto del estallido social, considerando que en este periodo los desplazamientos se hicieron más complicados, Ucampus llevó las urnas y asambleas a las casas de cada uno de los involucrados.
 
Javier Villanueva, Director del Centro Ucampus, destacó los beneficios de la plataforma a la hora de desarrollar procesos como el que llevó a la Universidad de O’Higgins a tener su primera Federación de Estudiantes. “Yo creo que este tema de las elecciones, que en general son complejas de coordinar, conseguir padrones, tienen poca convocatoria, etc se ven fuertemente beneficiadas con tecnologías como Ucampus”, señaló.
 
“En general se daba, por lo menos cuando yo estudiaba, que los que tenían más intereses políticos eran los que iban a votar y el resto se quedaba en la casa. Hoy día con Ucampus votan desde la casa, entonces haces que todos puedan participar. O sea todos siempre han podido, pero les quitas una barrera”, añadió Villanueva, afirmando que procesos electrónicos como éste “ayudan a la democracia”.

Contáctanos

Teléfono Comercial
+56 2 32477538
Email Comercial
comercial@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile
LinkedIn
ucampus
Twitter
Vimeo
ucampus
Facebook