Revive nuestro segundo webinar Ver ahora

MOVILIDAD ESTUDIANTIL CON UCAMPUS: UNIVERSIDAD ARTURO PRAT


A través de un clic, un estudiante de un extremo del país puede conectarse con nuevos saberes y experiencias de otro extremo, sin importar la distancia. Para Maximiliano Pérez, Coordinador General Actividades Electivas e Inglés Institucional de la Universidad Arturo Prat (UNAP), esta premisa es uno de los aspectos más rescatables del actual proceso de Movilidad Estudiantil Nacional de Pregrado, instancia que por primera vez reunió a través de nuestra plataforma una malla de cursos de formación general, electiva e integral de las instituciones adheridas al Programa Súbete.

“La movilidad virtual abre nuevas posibilidades. Nosotros estamos en el extremo del país (Iquique) y nuestros estudiantes se ven limitados por las distancias”, relata el coordinador de UNAP. “Para nuestro estudiantado es estimulante conocer otras realidades. Saber en primera mano cómo son otras universidades reconocidas e históricas, le da un plus a esta modalidad”.  

Pérez comenzó hace 20 años en la Universidad Arturo Prat, iniciando en registro académico, para luego, en 2020, dirigir la recién creada área de Coordinación de las Actividades Electivas e Inglés Institucional. Desde allí, una de sus funciones ha sido velar por la movilidad nacional y los cambios que esta ha enfrentado durante pandemia.“Es súper poderoso que en la oferta de estos cursos puedan postular estudiantes de distintas universidades. Podemos potenciar lo que cada localidad quiere traspasar a los estudiantes”, recalcó.

Para Maximiliano Pérez, esta ocasión ha sido su primera vez frente a la plataforma Ucampus. Comenta que visualizar todos los programas en un sitio ha sido un gran valor porque muchas veces es difícil conocer la oferta completa de manera sencilla: “Súbete se potenció bastante con Ucampus y con la migración de todas las actividades en un solo lugar. Aparte de que la plataforma es bastante interactiva y fácil de usar”.

“Nos hemos reunidos con el Área de Transferencia Tecnológica de Ucampus y son un equipo bastante accesible para responder consultas e inquietudes”, explica en torno al trabajo con el equipo del Centro Tecnológico Ucampus.  

Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter