Revive el primer webinar de Ucampus Ver ahora

Movilidad estudiantil con Ucampus: Universidad de Antofagasta

Coordinadora Movilidad Nacional Universidad de Antofagasta

Desde el equipo Ucampus conversamos con la coordinadora de Movilidad Nacional en la Universidad Antofagasta, una de las personas que está detrás del proyecto que convocó a más de 150 de sus estudiantes, quienes postularon a uno de los 103 cursos disponibles.

“Siempre se habló de integrar lo virtual, pero se veía como algo lejano”, explica de inmediato Karol Daza, coordinadora de Movilidad Nacional en la Universidad Antofagasta. Y Daza conoce de cerca a la institución, trabaja allí desde 2014 y desde 2017 específicamente en el área dedicada a movilidad dentro del país.

Cuenta que el inicio de la pandemia aceleró el proceso de virtualización, sin embargo, explica que “hoy estamos muy felices con los resultados”.

A pesar de que en esta oportunidad la Universidad de Antofagasta no ofertó ramos, sus estudiantes sí lograron optar por alguno de los programas de las instituciones pertenecientes al CUECH: “Ha sido extraordinaria la convocatoria, un ramo que tiene solo cinco cupos, ahora tiene 120 postulantes”.

Para Karol Daza, Ucampus es una nueva plataforma, pero una grata sorpresa. “Tuvimos una capacitación y la plataforma Ucampus es muy amigable. En un principio pensamos 'pucha, otra más, y habrá que empezar de cero a aprender', pero es muy fácil de usar y a los chicos también les ha parecido muy intuitiva la forma de inscribirse”, destaca.
Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter