Revive el primer webinar de Ucampus Ver ahora

Movilidad estudiantil con Ucampus: La experiencia de Universidad de Aysén

Coordinadora de Movilidad Nacional de la Universidad de Aysén

Una de las más recientes universidades estatales que participó del programa Súbete, disponiendo de ramos para que los estudiantes de todo Chile pudiesen conocer más de la institución. Desde el equipo Ucampus conversamos con su coordinadora de Movilidad Nacional y supimos sus primeras impresiones.

Tal como este proceso de movilidad nacional de manera virtual, también existen instituciones estatales nuevas que se sumaron a esta iniciativa. Una de ellas: la Universidad de Aysén, la cual comenzó su funcionamiento en 2017. Pero, fue recién durante este año que comenzaron a implementar movilidad, por lo que —para ellos— este proceso es virtual desde la raíz.

Para hablar de esto, la coordinadora de Movilidad Nacional de Aysén, Karla Muñoz, nos cuenta que el desafío ha estado en acercar la tecnología a los estudiantes para así lograr un proceso efectivo. En concreto, dice, para la Universidad de Aysén la conectividad digital ha sido una oportunidad, así sus estudiantes pueden conocer la oferta de otras universidades, sin salir de su región o comuna de origen.

“Sé que en un minuto tendremos que transitar a la presencialidad”, comenta Karla Muñoz. “Pero debiese existir asignaturas que continúen dictándose de forma virtual porque muchas veces no es un tema de distancia, sino que es algo económico. Tenemos muchos estudiantes que son madres o padres, también otros con responsabilidades laborales, en estos casos las clases a distancia eliminan barreras y así pueden participar en estas instancias”.

Para Muñoz, el éxito en las postulaciones ha sido asombroso y la oferta quedó corta: “Nos deja claro que hay interés y que, sistematizando procesos, trabajando en red con Ucampus, ha sido tremendamente beneficiosos y al estudiante le hace sentido”.

“Desde U. de Aysén ya tenemos experiencia con la plataforma Ucampus, entonces, para mí es un sistema conocido, sé cuáles son sus funciones, es rápido ver dónde cargar y con cuáles herramientas cuento. Es algo que profesionalmente me ha ayudado mucho, se me ha hecho muy fácil cargar las asignaturas y profesores”, apunta la coordinadora de Movilidad Nacional de la Universidad de Aysén.

Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter