Revive el primer webinar de Ucampus Ver ahora

Movilidad estudiantil con Ucampus: Universidad de Valparaíso

Coordinador de Movilidad Nacional de la Universidad de Valparaíso comentar experiencia con Ucampus.

Optimista frente al futuro de la virtualidad, el coordinador de Movilidad Nacional en la Universidad de Valparaíso habló con el equipo Ucampus. Calificó a la plataforma como “muy amigable” y cree estas cifras históricas de postulantes solo marcan el inicio de un proceso que puede seguir creciendo.


“Nunca pensamos que tantos estudiantes postularían”, comenta casi de inmediato Jaime Figueroa, coordinador de Movilidad Nacional en la Universidad de Valparaíso. Fue durante agosto cuando las universidades pertenecientes al CUECH dieron inicio al segundo semestre de este proceso y más de tres mil estudiantes participaron a través de Ucampus.

En cuanto a la Universidad de Valparaíso, fueron cerca de 500 estudiantes los que ingresaron a la plataforma y manifestaron su interés en participar en al menos un ramo ofertado.

“Ha sido bien potente, el primer día del lanzamiento del programa ya teníamos 400 postulantes", comenta Figueroa. "Y esto solamente por difusión interna, un gran trabajo de la red de universidades, sobre todo de Juan Méndez, de la Universidad de la Frontera, y los coordinadores de Ucampus, quienes nos han mantenido aglutinados a todos, reunión cada semana viendo los avances y cambios".

Para el coordinador de la Universidad de Valparaíso, una de las claves ha sido que los estudiantes ven esta instancia como una oportunidad para seguir avanzando en su carrera y no quedar en pausa durante un semestre. “Algunas universidades permitimos homologar asignaturas, si es que su carrera lo permite. Así, por ejemplo, el electivo que te toca cursar durante el 4° año de Medicina, puedes elegir uno de la base de todas las universidades de Chile y convalidarlo. De esta forma, puede ser tanto de formación general como curricular.

Siendo la primera oportunidad de estar frente a la plataforma Ucampus, el coordinador de Movilidad Nacional de la Universidad de Valparaíso señala: “La plataforma de Ucampus es fácil de usar, es muy amigable, incluso puedes guiarte solo. Completas los campos y está listo, muy intuitivo para los estudiantes”.

Para Figueroa, la virtualidad debe permanecer con el tiempo, siendo una parte permanente de la oferta en movilidad. “Nos pone muy contento que algo que inició como un piloto, esté dando tantos frutos. Queremos que estos cursos sigan por siempre, con o sin pandemia, estos cursos serán digitales. Creo que esto va a crecer mucho más, tengo unas expectativas gigantescas”, concluye.
Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter