Revive nuestro webinar Ver Ahora

El uso del nombre social es una realidad en Ucampus

Nombre social en Ucampus
Los usuarios podrán contactar a los departamentos de equidad de sus establecimientos, para así solicitar usar la denominación con la que se sientan representados, mientras se realizan los trámites oficiales.

Fortaleciendo nuestra visión innovadora y acompañando los cambios positivos en la sociedad, en Ucampus comenzaremos a entregar más permisos a las unidades de equidad de género de nuestras instituciones socias. De esta manera, cada establecimiento podrá cambiar el nombre social de sus estudiantes, mejorando la calidad de vida de las y los usuarios que forman parte de nuestra plataforma.

La preocupación del Centro Ucampus siempre ha estado con las comunidades. Entendiendo eso, el año 2017 se dio origen de manera incipiente, a la incorporación del nombre social en nuestras plataformas.

El impacto positivo que ha generado, sumado a una demanda de una sociedad cada vez más abierta y diversa, nos ha impulsado a dar otro paso hacia la autonomía de estos cambios. Así, gracias a una nueva herramienta, será posible reemplazar el nombre de los usuarios directamente en las unidades de equidad de cada institución. La plataforma conservará el nombre legal, solo para los documentos oficiales necesarios, como certificados.

“En términos generales, incluir el nombre social podría parecer trivial desde el punto de vista de una plataforma web. Sin embargo, técnicamente estos procesos de registro dual son bastante complejos, pues representan información que no puede prestarse para errores ni confusiones a nivel de base de datos. Como Ucampus, estamos orgullosos de tener una arquitectura sólida y robusta, que nos permite poder absorber estas demandas sociales de una manera eficiente y, por sobre todo, que vaya en la línea de acoger y crear un espacio seguro para todas y todos. El impacto en la vida de cada uno de nuestros usuarios que así lo requieran, esp es invaluable” nos cuenta Víctor Hernández, Director Ejecutivo de Ucampus.

Para Andy Co, Coordinadora (s) del Área de Diversidades Sexuales y de Género de la Oficina de Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile, esta es una gran noticia porque significa aceptar las transiciones que vive cada estudiante. "Siento que la plataforma Ucampus avanza hacia entender lo compleja que es nuestra sociedad. Creo que es un buen signo y de gran relevancia porque es un espacio donde toda la universidad interactúa".

¿Quieres saber cómo Ucampus puede solucionar tus desafíos? Agenda una demo personalizada y conversemos.

Teléfono Comercial
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter