Revive el primer webinar de Ucampus Ver ahora

De regreso a la universidad: Reserva de salas y control de aforos con Ucampus

Reserva salas con Ucampus

Clases híbridas, “grupos burbuja” y reservas de salas son parte de las acciones desarrolladas por los expertos del Centro Ucampus para permitir un seguro retorno a la presencialidad durante este segundo semestre.
 
La favorable situación sanitaria ha permitido el retorno progresivo a las actividades presenciales. En un escenario donde la pandemia aún continúa, los aforos en las aulas de clases han sido una preocupación constante para toda organización educacional.

En Ucampus se han desarrollado varias soluciones orientadas a apoyar a las instituciones en este proceso.

Buscando contribuir al cuidado de la comunidad educativa, se construyó un algoritmo capaz de crear grupos burbuja a partir de los cursos con modalidad de clases híbridas, lo que permite dividir el universo de estudiantes en varios conjuntos y que así puedan asistir a la institución cada cierta cantidad de semanas. La herramienta se integra al LMS de Ucampus, de manera que automáticamente alimenta los módulos de Horarios y Agrupaciones, entre otros.

El Subdirector de Desarrollo de Ucampus, Manuel Ortega, señala que “como complemento al sistema de burbujas, hemos desarrollado el Módulo Reserva de Espacios, el que permite a los establecimientos habilitar áreas de la universidad, tales como salas de clases, de estudio o laboratorios, asignándoles horarios y su capacidad. Así, la comunidad universitaria podrá reservar una hora para asistir y que los aforos permitidos sean respetados”.

Quienes reserven espacios, pueden revisar la pestaña “Mis Reservas” donde estarán presentes sus horas reservadas, junto a la opción de liberar algún espacio. En cuanto a los docentes, en caso de poseer permisos de editar o ser encargado de sala, podrán acceder y revisar todas las reservas junto con la lista de usuarios.

Las medidas descritas han sido desarrolladas para la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, pero el Centro Ucampus continúa el trabajo para permitir un seguro retorno a clases en todas las instituciones socias.

Este módulo puede ser integrado a las instituciones que lo necesiten, posibilitando una mecanismo eficaz al momento de abarcar los aforos, permitiendo que los estudiantes y académicos puedan tener un retorno progresivo y seguro al campus.

¿Te gustaría saber más sobre esta u otras soluciones de Ucampus para mejorar la educación? Te invitamos a agendar una reunión personal con nosotros, donde conversaremos sobre los desafíos de tu institución y te mostraremos una demo personalizada. Agenda AQUÍ
Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter