Revive el primer webinar de Ucampus Ver ahora

Rúbricas en Ucampus: lo que debes saber sobre ellas

Conoce más sobres el Módulo Rúbricas de Ucampus

Conoce las preguntas más comunes sobre nuestro nuevo Módulo Rúbricas y las respuestas desde nuestro grupo de expertos.


Tras la exitosa primera edición de UWebinar: “Evaluación para el aprendizaje. Recorrido por las Rúbricas en el LMS de Ucampus”, presentado por el Subdirector de Desarrollo de Ucampus, Manuel Ortega, recibimos algunas preguntas desde la audiencia del evento virtual, por lo que decidimos concentrar las dudas más frecuentes y explicar cuáles son las variadas soluciones que presenta esta nueva integración:

¿Los estudiantes pueden conocer la rúbrica asociada a la corrección de una actividad, así como los puntajes en cada ítem?
El docente, puede publicar la rúbrica asociada a una actividad y lo recomendamos para que los estudiantes sepan cómo serán evaluados, apoyando a la transparencia de las actividades formativas. De igual manera, el docente puede publicar la evaluación de una actividad con la rúbrica, mostrando el nivel de cumplimiento de cada ítem, para que el estudiante sepa exactamente dónde debe mejorar.

¿Puedo utilizar las rúbricas para calificar no solo individualmente, sino por medio de agrupaciones?
Dentro del LMS, al crear actividades, uno puede indicar que se apliquen sobre grupos de estudiantes. En esas situaciones, el docente evalúa al grupo y esa calificación se copia a los integrantes que lo conforman.

Luego de ingresar las rúbricas al sistema, ¿se pueden modificar?
Se pueden editar hasta el momento en el que son utilizadas para evaluar una actividad, después de eso quedan en modo “solo lectura”.

Si ya fue usada pueden usar la opción de duplicar la rúbrica, y así editarla y ocuparla en nuevas actividades.

¿Las rúbricas son reutilizables?
Absolutamente, sabemos que construir una rúbrica es un trabajo arduo, por ello la idea es que se pueda utilizar en varias actividades. Por ejemplo, podemos construir una rúbrica de presentaciones y con ella ir evaluando diversas exposiciones a lo largo del semestre.

Además, cuando se crea una rúbrica queda inmediatamente en una librería, disponible para las secciones paralelas de ese mismo curso, así como para los diferentes docentes del programa.

¿Te gustaría saber más sobre esta u otras soluciones de Ucampus para mejorar la educación? Te invitamos a agendar una reunión personal con nosotros, donde conversaremos sobre los desafíos de tu institución y te mostraremos una demo personalizada. Agenda AQUÍ 
Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter