Revive el primer webinar de Ucampus Ver ahora

Ucampus: 5 módulos esenciales para cerrar el semestre

Presentación cinco módulos Ucampus para cerrar el semestre
Finalizan los primeros ramos y todo lo referente al primer semestre. Trabajos, notas y cierre de actas, son parte del proceso administrativo y académico que todas las instituciones educacionales deben realizar para dar comienzo a un nuevo periodo. Para las organizaciones que ya cuentan con Ucampus, existen múltiples alivios. Aquí, presentamos las cinco herramientas que facilitarán su trabajo estos días tan ajetreados:

¡En lo clásico también hay innovación! Este módulo, desde su implementación, ha optimizado la comunicación entre docentes y estudiantes, permitiendo dialogar e informarse directamente, generando un espacio de interacción directa.

Este módulo ha evolucionado con el paso del tiempo. Actualmente, se puede establecer una conversación, sin la necesidad de utilizar el correo vinculado a la cuenta, así como también, elegir por dónde continuar la mensajería.

Además, cuenta con una última adición: la programación de los correos. ¡Tus destinatarios ya no recibirán un correo no urgente un domingo a la medianoche, ahora podrás programarlo y planificar su salida con antelación!


Siempre es importante que las y los estudiantes sepan cuáles son sus notas y puedan consultarlas en el momento que deseen. El Módulo Notas disponibiliza esta información de manera transparente y oportuna de cara al cierre de semestre, permitiéndoles disponer de esta información desde el momento que se sube a la plataforma. 



Baja de rendimiento, problemas de salud o familiares y ausentismo pueden pesar al finalizar un semestre, causando incluso la deserción de muchos y muchas estudiantes. Gracias a la Herramienta Estadísticas, puedes revisar el rendimiento de cada uno de ellos y analizar cómo ha evolucionado su historial, otorgando información para alertar de forma oportuna las anomalías en su proceso formativo.

El año avanza y también es necesario tomar decisiones considerando las opiniones de toda la comunidad estudiantil, a través de un proceso democrático y próvido. Tomando este acto y su debida importancia, Ucampus ofrece el Módulo Votaciones, una herramienta transparente, segura y fácil de usar.

¡No olviden enviar sus cierres de acta! ¿Te suena familiar? Uno de los procedimientos clave para un exitoso cierre de semestre es enviar las calificaciones, permitiendo que el equipo administrativo pueda dar por finalizado el semestre. A través de la Herramienta Acta es posible lograrlo de manera rápida y estandarizada incorporando la flexibilidad que tu institución necesita.
Si tu institución busca mejorar sus procesos y quieres contar con estas herramientas, contáctanos y conversemos de tus desafíos. ¡Tenemos la solución educacional óptima para lograr los objetivos de tu organización!

Ingresa a www.ucampus.cl y solicita tu demostración. ¡Estamos para apoyarte!
 
 

Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter