Revive el primer webinar de Ucampus Ver ahora

Ucampus es parte del Programa de Movilidad Nacional Súbete del CUECH

Estudiante en modalidad virtual

Del 9 al 17 de agosto, las y los estudiantes de las 18 universidades adheridas al Consorcio de Universidades Estatales de Chile, podrán postular a Súbete, el Programa de Movilidad Nacional Estudiantil. Son más de 90 cursos virtuales que por primera vez se gestionarán a través de una sola plataforma. Este histórico hito estará en manos del Centro Tecnológico Ucampus.


Estudiantes trasladándose a diferentes regiones, conociendo las instalaciones de la universidad de paso y descubriendo nuevos paisajes, esa era la promesa que se le hacía a todo estudiante que participara en el Programa de Movilidad Estudiantil. O al menos así era hasta hace dos años. Sin embargo, debido a las actuales condiciones sanitarias del país, el programa Súbete asumió el desafío de adoptar la modalidad virtual para continuar con esta iniciativa de forma remota.

Este 2021, Ucampus será la plataforma que gestionará las postulaciones de quienes deseen participar de esta programa y complementar su formación académica a través de los cursos. De esta forma, las y los estudiantes podrán seleccionar sus ramos de movilidad, ya sean de formación general, transversal o integral.

COMIENZA EL PROYECTO

Con el objetivo de optimizar los procesos a través de la tecnología, Ucampus proveerá las herramientas de gestión y reportería para las unidades de registro académico, unificando en un solo espacio la información acerca de la actividad de los más de 400 estudiantes que participen en la movilidad nacional durante el segundo semestre del 2021.

“El Programa de Movilidad Nacional fue presentado en el 2020 para ser implementado durante los dos años siguientes. Ahí, mencionábamos la necesidad de contar con una plataforma para hacer las postulaciones y que entregue la idea de un sistema, que en su totalidad, está conectado”, explica Leonor Armanet, Directora de Pregrado de la Universidad de Chile en torno a la incorporación de Ucampus como plataforma de movilidad.

A su vez, William Ramírez, coordinador del programa de Movilidad Nacional, cuenta que, la incorporación de Ucampus, en base a la experiencia con otras instituciones, optimizará los tiempos y esfuerzos administrativos. “Nos ayudará en la difusión, acceso a la información, transparencia y en la postulación que siempre es compleja”, sostiene.

Las y los estudiantes que quieran sumarse a esta iniciativa deberán ingresar a www.movilidadnacional.cl y escoger el menú “Formación general” para comenzar su proceso de postulación. El programa no tiene ningún costo asociado y pueden encontrar ramos de Arte y Cultura; Derechos humanos; Enfoque de género e inclusión; Interculturalidad y cultura regional; entre otros tópicos.

Finalizando, en torno a la proyección de este programa, Armanet comenta que “siempre hemos pensado que nuestros estudiantes, en su proceso formativo, deberían hacer al menos una movilidad por obligación, la que podrías ser la tradicional, micromovilidad o virtual”.

Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter