Revive el primer webinar de Ucampus Ver ahora

Modernización de la Escuela de Gendarmería a un año con Ucampus

Director de Escuela de Gendarmería hablar sobre el primer año junto a Ucampus

En el 93° aniversario de la institución, su director, el Coronel Eduardo Muñoz Bravo, reflexiona sobre cómo ha beneficiado a la formación de estudiante el contar con la plataforma Ucampus y las soluciones que ha experimentado. “La virtualidad es inherente a las nuevas generaciones”, señala.


En 2020, la Escuela de Gendarmería de Chile “Del General Manuel Bulnes Prieto” fijó como una necesidad el contar con un sistema tecnológico que posibilitara, en el corto plazo, las clases en línea. Pero, también buscaba una estructura que permitiese a largo plazo contar con un soporte virtual a los procesos académicos y curriculares de la gestión académica.

Hoy, a semanas de su 93° aniversario, se cumple más de un año desde que encontraron la respuesta a su búsqueda en Ucampus. A motivo de esto, el Director de Escuela de Gendarmería de Chile, Coronel Eduardo Muñoz Bravo, nos contó cómo ha sido este período con nuestra plataforma.

¿Cómo fue para su institución comenzar a utilizar Ucampus?
Este paso se debe entender en un contexto de modernización de Gendarmería de Chile y como parte de un objetivo institucional que responde al desarrollo gradual y progresivo de diversos procesos, cuyo foco es la profesionalización de quienes deben desempeñarse en un ámbito tan complejo como es el sistema penitenciario.

Evidentemente el éxito de la misión de Gendarmería requiere de personal altamente calificado, más aún si ello se traduce en un aporte a la seguridad pública y, por ende, a la calidad de vida de todos los habitantes del país.

Esa es la magnitud de la labor que desarrolla la Institución y la responsabilidad formativa que tiene en ello esta Escuela.

¿Qué papel juega hoy la virtualidad en la educación y formación de los futuros gendarmes de la nación?
La virtualidad es inherente a las nuevas generaciones. Más allá de que Ucampus nos ayudó a resolver de manera innovadora los obstáculos que nos impuso la crisis sanitaria del COVID-19, es una herramienta que trasciende a esa coyuntura y que nos permite una plataforma acorde a las exigencias propias de una entidad de educación superior moderna.

¿Existe alguna situación en particular en que Ucampus haya sido de especial ayuda?
Fundamentalmente en lo que respecta a la posibilidad de desarrollar clases virtuales de manera simultánea a un gran número de estudiantes, lo que en condiciones presenciales requeriría de infraestructura muy superior a la que hoy dispone la Escuela.

También destaco las posibilidades que ofrece la plataforma por ejemplo para el desarrollo de evaluaciones en línea, lo que además facilita el posterior proceso de corrección y publicación de notas.

¿Cuál ha sido su apreciación de Ucampus durante este último año? ¿Ha sido posible transmitir el tradicional estándar de educación de la Escuela de Gendarmería?
La evaluación es positiva sin duda. Valoro profundamente la capacidad de nuestros instructores y docentes para perfeccionarse e incorporar esta herramienta para el desarrollo de la siempre delicada tarea de educar, sin descuidar la mística, el sentido de pertenencia y la identidad que debe tener todo integrante de nuestra Escuela.

¿Te gustaría saber más sobre esta u otras soluciones de Ucampus para mejorar la educación? Te invitamos a agendar una reunión personal con nosotros, donde conversaremos sobre los desafíos de tu institución y te mostraremos una demo personalizada. Agenda AQUÍ 


Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter