Revive nuestro webinar Ver Ahora

Ucampus participa en Seminario de Educación en Colombia

Ucampus participa en Seminario de Colombia

Exponiendo sobre transformación digital, María José Contreras, Asesora en Gestión Académica, representó al equipo Centro Ucampus en el Seminario Internacional EDUTIC Colombia 2022

La transformación digital es uno de los temas de discusión hoy en las instituciones de educación, bajo esta premisa fue la convocatoria del nuevo Seminario Internacional Edutic Colombia 2022, que convocó a referentes universitarios durante el 9 y 10 de agosto.

El primer día contó con la participación del Dr. Eduardo Vendrell, consultor, docente y ex Vicerrector de Estudios, Calidad de la Universidad Politécnica de Valencia, quien comentó cómo la digitalización exige un cambio cultural en las instituciones de educación, señalando que la clave está en flexibilizar los programas curriculares y la educación. Así, explicó la importancia en el uso y desarrollo de los LMS, la relevancia que deben tener las mejoras en las comunicaciones entre estudiantes, docentes y administrativos, junto a la agilización de los procesos.

La última fecha reunió a los asistentes en el auditórium de la sede Dr. Angélico de la Universidad Santo Tomás de Colombia, donde la Asesora en Gestión Académica de Ucampus, María José Contreras, expuso las cifras del proyecto de movilidad digital del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (UE).

Un ejemplo sobre cómo la tecnología potencia la educación: el programa durante 2019 recibió 86 estudiantes mediante la tradicional Movilidad Nacional. Mientras que, en 2022, solo durante el primer semestre, más de 1.700 personas participaron del proceso, postulando 7.761 veces a distintos cursos a través de la plataforma desarrollada por Ucampus.

“Ucampus es una organización importante por varios motivos, nace desde una universidad y desde lo público, por lo tanto, tiene una vocación diferente a lo que podría ser una empresa que nace desde el mundo comercial”, explica el director de EDUTIC. “Nos parece muy importante que las instituciones de educación tengan más opciones en este tipo de servicios, los sistemas de información son una base importante para la operación de las universidades, de alguna forma es la base donde construyes todo, por eso la importancia que tienen y lo que entrega Ucampus tiene una relevancia en el sector”.

¿Quieres saber cómo Ucampus puede solucionar tus desafíos? Agenda una demo personalizada y conversemos sobre cómo podemos apoyarte.
Teléfono Comercial
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter