El compromiso de Ucampus con la comunidad de Doñihue: Ukos la plataforma que nació en pandemia

Director Ucampus en ceremonia de Ukos en Doñihue

El jueves 30 de marzo se realizó una emotiva ceremonia en el Liceo Claudio Arrau León de la comuna de Doñihue, en la cual el Centro Tecnológico Ucampus recibió un cariñoso agradecimiento por parte de directivos, profesores y alumnos.
Por Andrea Opazo

En el contexto de la pandemia, el equipo de Ucampus desarrolló la plataforma Ukos que brindó una solución integral para que continuase el proceso educativo de la institución, entregando herramientas tecnológicas a los profesores y alumnos.

Ukos se transformó en una querida plataforma que resolvió las necesidades de los más de 600 miembros de la comunidad, desde alumnos de enseñanza media, los profesores, hasta administrativos.

“Esta alianza única y diferenciadora respecto a las realidades circundantes, permitió a este liceo ofrecer una educación pública concreta, digna y acorde a los requerimientos de este siglo. Llegamos con un servicio educativo gratuito y de calidad en momentos que la necesidad acuciaba. Nuestro sincero agradecimiento a Ucampus, y por su intermedio, a la Universidad de Chile”, expuso César Contreras, Director del liceo.

Durante la ceremonia, una profesora y un alumno entregaron sus testimonios acerca de lo que significó para ellos el uso de la plataforma Ukos, a los que se sumaron las palabras del Director del Departamento de Administración de Educación Municipal de Doñihue, Pastor Pérez, quien reiteró los agradecimientos.

En tanto, Javier Villanueva, Director del Centro, destacó que más allá del quehacer tecnológico de Ucampus, “contamos con un gran equipo humano que siempre busca establecer vínculos de confianza y cercanía para brindar apoyo, capacitar y ayudar en el aprendizaje sobre el uso de la plataforma, llegando de manera cercana, clara y precisa a todos los actores del ámbito educacional”.

La ceremonia fue el cierre de un ciclo, dejando de manifiesto, la importancia del servicio de las tecnológicas en la educación y el compromiso de Ucampus con comunidad.