Gran cierre de Prácticas Ucampus 2023

Con trabajos sobre cómo vincular herramientas en el sistema, personalización de la plataforma y nuevas formas de interactuar con el calendario, nuestros practicantes finalizaron sus prácticas de verano.

 

A inicio de año, tres practicantes se sumaron a la oficina de Ucampus: Valentina Aguilar, Rocío Durán y Eric Kirchgessner. Con entusiasmo e ideas frescas, llegaron al Área de Desarrollo para hacer frente a los desafíos de proyectos, donde pusieron a prueba sus conocimientos, pero también aprendieron nuevas formas de colaborar. Todo de la mano de un seguimiento constante de nuestro equipo, en el espíritu de aportar con la formación de nuevos profesionales.

«Este proceso fue revitalizante”, comenta nuestro ingeniero de desarrollo, Willy Maikowski. “Su energía nos brindó una nueva visión sobre cómo afrontar retos históricos y, con seguridad, su experiencia nos permitirá aprender novedosas formas de enfrentar futuros proyectos».

Con trabajos sobre cómo vincular herramientas en el sistema, personalización de la plataforma y nuevas formas de interactuar con el calendario, fueron parte de los esfuerzos de los tres estudiantes de computación, quienes asombraron al equipo con la presentación de sus resultados. “Es interesante ver nuevas formas de trabajar y me deja contenta conocer sus grandes avances”, dice nuestra diseñadora Laura Vieli.

“Durante mi instancia en Ucampus compartí con un equipo que tiene mucho conocimiento, los cuales estaban dispuestos a compartirlo con nosotros, contestando todas nuestras dudas, lo que generaba un ambiente de trabajo agradable y grato”, recuerda nuestra practicante Valentina Aguilar.

“Mi paso por Ucampus fue realmente enriquecedor”, señala Rocío Durán. “A través del trabajo que desarrollé, aprendí muchas cosas técnicas y sobre cómo llevar a cabo un proyecto. Pero, lo que más destacaría es la atención personalizada y la disponibilidad del equipo, quienes siempre estaban dispuestos a ayudarnos en lo que necesitáramos, el ambiente era muy bueno.

“Además, considero que el proceso de práctica en sí fue muy bien planificado, ya que nos proporcionaron un espacio adecuado para trabajar, recibir feedback oportuno y compartir nuestras ideas y avances con el resto del centro. Definitivamente, fue una experiencia completa y que me ayudará en mi futura vida profesional”, comenta la practicante.

A modo de celebración, Ucampus cerró el proceso con una actividad recreativa y con palabras de ánimo para los años de estudio que aún les deparan.

“Trabajar en una plataforma que yo mismo he utilizado como estudiante fue muy interesante”, dice Eric Kirchgessner. “Pude aportar mi perspectiva y experiencia como usuario y llegar a un conocimiento más profundo del sistema que usamos cada día. La gente en Ucampus fue muy simpática y acogedora desde el primer día, lo que me hizo sentir parte del equipo”.