LA PLATAFORMA CONTINÚA EXPANDIÉNDOSE: Ucampus y sus soluciones tecnológicas le da la bienvenida a la Academia Diplomática de Chile
El 9 de agosto de 2023, el Centro Ucampus firmó un convenio por cuatro años para entregar su tecnología a la Academia Diplomática de Chile, un hito que permitirá que esta entidad, cuyo rol es preparar a los futuros diplomáticos para representar los intereses de Chile en el escenario internacional y desempeñar un papel clave en la política exterior del país, pueda contar con la plataforma para las tareas de inscripción académica y gestión curricular.
«Hasta el año 2016, nos dedicábamos exclusivamente a desarrollar sistemas para la Universidad de Chile. Sin embargo, con la creación de las dos nuevas universidades estatales, la Universidad de O’Higgins y Aysén, a quienes también entregamos el servicio de nuestra plataforma, nos dimos cuenta de que teníamos la oportunidad de abordar la gestión curricular a nivel nacional. Hoy, estamos dando un gran paso con este convenio, que incluyó una importante licitación y se implementó en un tiempo récord de solo dos meses. Esto demuestra nuestra eficiencia y capacidad de adaptación. Cuando ingresamos a una nueva institución con nuestros equipos, buscamos incluso utilizar el mismo lenguaje de la entidad, con el objetivo de adaptarnos a ellos y no que ellos se adapten a nosotros. Esta es la ventaja de nuestra solución tecnológica», comentó Javier Villanueva, director de Ucampus.
Además Villanueva, quien es Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Chile agrega “con esto y quienes busquen nuestros servicios podrán mejorar la gestión académica, porque cuando tienes toda la información desagregada es mucho más difícil sacar conclusiones. La gracia de Ucampus es que como toda la data vive en el mismo lugar puedes saber cómo están las retenciones, dónde tengo problemas y generar las alertas en el tiempo adecuado”.
Ahora y gracias a la plataforma de Ucampus, que cuenta con más de 20 años de experiencia, la Academia Diplomática podrá administrar mejor sus procesos, tener reportes y estadísticas, gestionar los procesos docentes, contar con alertas tempranas y tener una comunicación centralizada, entre otros beneficios que ofrece esta tecnología para la educación. Por otro lado, su flexibilidad permitirá que sea la plataforma la que se adapte a la institución y no sea la institución quien deba modificar sus procesos.