Revive nuestro último webinar Ver

2021 en Ucampus: Grandes proyectos y nuevos desafíos

Fotografías de integrantes del equipo Ucampus.

Alianzas, nuevos proyectos y permanecer como uno de los líderes tecnológicos en educación, han sido parte de los desafíos de este año.

Si el 2020 y la virtualización fueron claves para el fortalecimiento de Ucampus, este 2021 reafirmó el potencial de la plataforma en cuanto a soluciones tecnológicas para la educación. Nuevos módulos y más de mil personas capacitadas son solo parte del saldo que deja este año.

El 2021 comenzó con un nuevo reto para el Centro, ampliar la solución a otras ramas de la educación. Así fue como Ukos se unió a la familia de Ucampus, permitiendo que las clases y la vida de comunidad fueran posibles a distancia, ahora para colegios, el primero en contar con esta nueva tecnología fue Liceo Claudio Arrau de Doñihue.

Para Violeta Miranda, Jefa de UTP del establecimiento, este avance ha significado el incremento de nuevas matrículas: “Al llegar la plataforma, inmediatamente aumentamos a 2/3 los estudiantes conectados. Llegan estudiantes de importantes colegios de la comuna, quienes se cambian al nuestro porque tienen un trato más cercano y amable a través de Ukos. No nos imaginamos sin la plataforma, aunque retomemos la presencialidad. Ya está instalada”.

Durante los mismos meses y en línea con el interés de apoyar a la educación en Chile, se creó el espacio de conversación Lado E: Miradas de futuro para la educación superior, un podcast que contó con la participación de figuras relevantes como María Teresa Ruiz, directora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA); María Leonor Varas, Directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro (DEMRE); Leonor Armanet, directora del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile; Víctor Pérez, Director de Admisión, Registro y Titulación de la Universidad de Magallanes; entre otros.

También hubo desafíos a gran escala, como la incorporación del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), quienes acudieron a Ucampus con la misión de implementar y unificar en un solo espacio la oferta programática de Movilidad Nacional de Súbete. Más de 3.800 estudiantes ingresaron a la plataforma creada por el equipo del Centro, para postular a los cursos dictados por las 18 universidades estatales. “La plataforma de Ucampus es fácil de usar, es muy amigable, incluso puedes guiarte solo. Completas los campos y está listo, muy intuitivo para los estudiantes”, comenta el coordinador de Movilidad Nacional en la Universidad de Valparaíso, Jaime Figueroa.

Hacemos simple lo complejo, es el lema de trabajo en Ucampus, algo que caracteriza al Centro y que llevó a la creación de UWebinar, un nuevo espacio donde en solo 30 minutos se comparten nuevas herramientas y experiencias que harán más simple el día a día de los usuarios de nuestra plataforma, además de inspirar el trabajo de aquellos que enfrentan los mismos desafíos.

Tras más de un año de virtualidad, la seguridad y el almacenamiento masivo de información fue una preocupación en toda institución. Preocupados por esta situación, Ucampus concretó una alianza con Microsoft, permitiendo la opción de almacenar en la  nube, aumentando así la cobertura y generando alternativas flexibles.

Ucampus ha desarrollado muchas nuevas soluciones también este 2021, entre las que destacan el Módulo Reservas de salas, que permite controla los aforos permitidos en cada sala,  los Módulos de Colaboraciones y de Coevaluaciones, que acercan al espacio virtual las dinámicas colaborativas y grupales que antes solo existían en la sala de clases. Otra novedad fue el Módulo Rúbricas que llegó para simplificar las evaluaciones, entregando una herramienta personalizable por cada docente. También se lanzó la nueva integración con Google Drive, ampliando las opciones de almacenamiento de materiales de curso.

“Todos nuestros esfuerzos están enfocados en simplificar la vida de todos los miembros de nuestras instituciones socias, acompañándolas permanentemente y escuchando sus desafíos”, explica el director de Ucampus, Javier Villanueva. “Con cada nuevo desarrollo e iniciativa esperamos ser un aporte y enriquecer la educación, ya sea esta presencial, en línea o híbrida”.

“Este 2022 continuaremos creciendo, esperamos continuar algunas nuevas herramientas que serán anunciadas dentro de poco y abrir los horizontes de Ucampus”, concluye el director.

¿Quieres conocer más sobre esta u otras soluciones de Ucampus? Agenda una demo personalizada AQUÍ y conversemos de los desafíos de tu institución y cómo podemos apoyarlos.

Teléfono Comercial
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile
Kit de prensa
Descargar

Suscrí­bete a nuestro newsletter