No te pierdas el próximo webinar Inscribirme

Área de Desarrollo Ucampus: La integración es esencial para las instituciones


El área de Desarrollo constituye un pilar fundamental en el Centro Tecnológico Ucampus de la Universidad de Chile. En el mundo actual, se nos presenta una demanda constante de evolución en estas esferas laborales, que comprenden desde el desarrollo de software hasta la concepción de nuevos proyectos destinados a las instituciones que actualmente utilizan la plataforma.

“En desarrollo tenemos dos aristas, una es mantener y la otra es innovar, el mantener quiere decir que todos los servicios que prestamos funcionen correctamente y también el software que nosotros mismo desarrollamos tenemos que estar constantemente mejorando con la información que nos proporciona nuestra área de Transferencia, que es nuestro contacto directo con las instituciones”, comenta Manuel Ortega, Subdirector de Desarrollo de Ucampus.

Manuel, quien es Ingeniero en Computación de la Universidad de Chile, relata que en  estos tiempos es imperativo mantenernos actualizados e informados a través de canales que nos suministren información sobre las tendencias actuales en esta área en particular. 

"Los jóvenes siguen siendo exigentes como siempre, pero ahora esperan que las cosas funcionen de manera óptima. Hay un estándar que ha aumentado considerablemente, y debemos estar a la altura de estos requisitos tanto para nuestros usuarios como para nuestros desarrolladores. Cuando trabajas con una plataforma que tiene más de 20 años tienes que estar constantemente desafiándote", destaca Ortega.

"La integración es esencial para nosotros, ya que la gente espera una experiencia sin complicaciones. No quieren llenar formularios con información básica que una universidad ya debería conocer. Lo ideal es poder iniciar sesión en un sistema y tener acceso a una plataforma sin tener que proporcionar datos que ya deberían estar disponibles", añade.

En cuanto a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, Ortega subraya la importancia de utilizarlas como asistentes y no permitirles tomar decisiones profundas. Por ejemplo, en el foro, uno de los módulos que ofrece la plataforma, la inteligencia artificial se utiliza para advertir sobre contenidos ofensivos, pero no censura, resaltando así el valor de la asistencia que brinda.

El área de desarrollo de Ucampus se enfrenta al desafío de mantenerse a la vanguardia, aprovechando las tendencias emergentes mientras asegura la eficiencia y la simplicidad en la experiencia del usuario. La agilidad, la integración y el uso cauteloso de la inteligencia artificial son elementos clave en este viaje hacia la evolución tecnológica.

Teléfono Comercial
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile
Kit de prensa
Descargar

Suscrí­bete a nuestro newsletter