Más allá de las fronteras: Centenaria universidad boliviana firmó acuerdo con Ucampus


Con tan solo 3 años de vida fuera de las aulas de la Universidad de Chile, la reputación de Ucampus ya comienza a traspasar fronteras, pues en el marco del plan de internacionalización de la plataforma, un equipo de nuestra unidad realizó una visita a Bolivia, país en donde tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de diversos centros de educación superior, logrando el interés de muchos de ellos, y particularmente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), con la que se firmó un acuerdo de intención de colaboración.

“Tuvimos muchas reuniones entre Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, y nos dimos cuenta que las necesidades de las universidades de allá son las mismas que acá. Hay algunas particularidades, pero tienen los mismos dolores, tienen que acreditarse igual que acá y los temas no los tienen resueltos. Entonces cuando ven Ucampus, ven que se resuelven estos temas, es súper agradable ver esa cara de ‘lo quiero’ cuando les mostramos el sistema”, contó el director de nuestro centro, Javier Villanueva.

Acerca del acuerdo, el Vicerrector académico de la UAGRM, Oswaldo Ulloa, puntualizó que el objetivo de la casa de estudios con sede en Santa Cruz de la Sierra es “adquirir innovación y desarrollo en el uso de nuestras plataformas tanto en el ámbito nacional e internacional”, agregando que el principal motivo que llevó a su institución a trabajar con Ucampus fue “la efectividad vista a través de la experiencia que poseen en el uso de plataformas tecnológicas”, y la contribución que hace esto en el mejoramiento de la calidad de la educación superior. 

“El acuerdo de cooperación es como una carta de declaración de intenciones. La UAGRM está muy interesada en Ucampus, pero también en otros temas”, señaló Javier Villanueva, agregando que el trabajo con la universidad altiplánica continúa con su etapa de diagnóstico.

“Con ese diagnóstico conocemos en forma más profunda la institución, y con eso por un lado despejamos las dudas que nosotros tenemos para migrar (cuántos sistemas hay que integrar, cómo está la información allá, cómo lo vamos a migrar, qué tan buena está la información, en fin). Además se entiende la estructura de la organización, si vamos a hablar con una o varias contrapartes cuando todo esté funcionando”, detalló Villanueva.

Luego de este trabajo se comienza con la implementación de la plataforma, la cual podría estar activa para los estudiantes de la primera facultad a contar del primer semestre de 2021.

Contáctanos

Teléfono Comercial
+56 2 32477538
Email Comercial
comercial@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile
LinkedIn
ucampus
Twitter
Vimeo
ucampus
Facebook