Revive nuestro webinar Ver Ahora

Historias de Ucampus: El acompañamiento y soporte a Universidad de O'Higgins



“Nuestros estudiantes han contado con la plataforma desde el primer día, y la han usado al máximo, utilizando todas sus posibilidades. Además de llevar un repositorio de materiales y actividades, han cursado su año completo a través de ella y confían en su uso”, Gianfranco Liberona, Director de Gestión Académica de la Universidad de O’Higgins.
 
La Universidad de O’Higgins fue fundada en 2015 con el fin de fortalecer la educación pública y potenciar la descentralización de Chile, así más jóvenes tendrán acceso a la educación superior en las regiones donde nacieron. La UOH tiene más de 5 mil estudiantes, cerca de 800 docentes, 300 funcionarios y posee 23 carreras.
 
En 2017 la universidad comenzó a funcionar, junto a la colaboración de más de 40 académicos. Ya en su primer año logró matricular a 435 estudiantes, el 87% de ellos pertenecientes a la Región de O’Higgins.

Como institución necesitaban de un sistema sólido e innovador, que permitiera la comunicación entre las diferentes áreas: estudiantes, docencia y administración. Por otro lado requerían datos para realizar análisis en tiempo real, así las autoridades podrían tener una visión estratégica de qué está sucediendo día a día en la universidad.

La UOH debía tener un sistema que facilitara el trabajo de los docentes y ayudara a mejorar el rendimiento de sus estudiantes, por lo que buscaban un sistema que permitiera pruebas en línea, inscripciones de cursos y planificar carrera de estudios.

La plataforma Ucampus respondía a todas las necesidades de la Universidad de O’Higgins, permitiendo ofrecer un plan de servicios y acompañamiento diseñado para nuevas instituciones.
 
Nuestros estudiantes han contado con Ucampus desde el primer día, y la han usado al máximo”, cuenta Gianfranco Liberona, Director de Gestión Académica de la Universidad de O’Higgins.

La comunidad de UOH ha utilizado la plataforma como parte de su vida académica, obteniendo reportes sobre el avance de cada estudiante y alertas tempranas sobre el rendimiento de ellos.

Hoy la universidades cuenta con un espacio virtual para sus clases: dónde descargar material de estudio, pueden revisar sus notas y tareas, además de poseer espacios de discusión que fomentan la comunicación entre los integrantes de los cursos y facultades.

Los docentes poseen herramientas para evaluar de acuerdo a rúbricas de manera automática y personalizable, pueden realizar coevaluaciones, entre otras herramientas disponibles.

Desde el equipo de Ucampus los esfuerzos han estado en mantener el espíritu moderno de una universidad nacida en el siglo XXI, por lo que la plataforma también ofrece una interfaz responsiva, inclusiva, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo.

“Además de llevar un repositorio de materiales y actividades, los estudiantes han cursado su año completo a través de ella y confían en su uso. Han desarrollado votaciones relevantes del estamento estudiantil a través de ella, han solicitado la creación de comunidades y constantemente se comunican entre ellos usándola”, señala el Director de Gestión Académica UOH.

Así fue como 2019 se eligió a la primera federación de estudiantes de la universidad a través de Ucampus, logrando un 48,8% de participación del padrón electoral, demostrando cómo los jóvenes manejan de forma intuitiva la plataforma.

Este 2022, la Universidad de O’Higgins logró incrementar en un 24% las matrículas respecto a su anterior año, logrando el ingreso de 1.250 estudiantes mediante vía regular, quienes contarán desde el primer día con una plataforma líder en tecnología para educación.

¿Te gustaría saber más sobre esta u otras soluciones de Ucampus? ¿Tienes alguna pregunta o proyecto? Escríbenos AQUÍ y conversemos en una demo personalizada para tu institución.
Teléfono Comercial
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter