Revive nuestro último webinar Ver

MÓDULO DE INSCRIPCIÓN ACADÉMICA: El desafío de hacer simple lo complejo



Hay
momentos en el año que se pueden transformar en un gran desafío para los estudiantes, docentes y administrativos ....¡tomar ramos! Este es el proceso más complejo que enfrenta una institución de educación superior puesto que son muchas las variables que se deben considerar; la oferta académica, cantidad de profesores, el número de salas, horarios, demanda de los estudiantes por los cursos, por nombrar sólo algunas. Sin embargo, para Ucampus y su solución tecnológica es sólo parte de las actividades curriculares en la que nos empeñamos en hacer simple lo complejo.

Considerando la complejidad del proceso, este módulo permite visualizar las solicitudes de inscripción de los estudiantes en tiempo real para la toma de decisiones, sin la necesidad de que el proceso esté cerrado. De esta manera, se pueden hacer modificaciones en dichas variables (ajustar  cupos y horarios, abrir más cursos frente a una gran demanda, etc) buscando un resultado óptimo, sin alterar las solicitudes ya enviadas por los estudiantes.

“El módulo de inscripción de Ucampus es una herramienta fundamental para la planificación académica en cada semestre de la Facultad de Medicina, que cuenta con alrededor de 4.500 alumnos de pregrado. Algunos de los beneficios desde la perspectiva administrativa son; la autonomía para organizar los procesos de inscripción, la habilitación y configuración de éstos de acuerdo a las necesidades, los reportes que muestran simulaciones, entre otros. Indudablemente, el módulo de inscripción ha significado un avance notable en la gestión de la Facultad. En el semestre actual, se gestionaron alrededor de 21.000 movimientos, solo en inscripción y permuta, de los cuales cerca de 17.000 fueron aceptados. Podría seguir enumerando más atributos; sin embargo, en conclusión, este módulo funciona de manera excepcional para la Facultad de Medicina”, expresó Sofía Escoté, Subdirectora de Secretaría de Estudios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

De este modo, la plataforma, a través del módulo de inscripción académica, entregó herramientas para que miles de estudiantes, académicos y administrativos dieran inicio a este segundo semestre de manera simple, rápida y eficiente. En sólo 2 semanas, las 26 instituciones de educación superior que utilizan la plataforma de Ucampus recibieron 395.908 solicitudes de inscripción, de más de 43.000 estudiantes que inscribieron un total de 10.134 cursos, terminando su proceso de inscripción académica de manera exitosa.

“Las inscripciones académicas se traducen en miles de datos que se procesan ya sea en busca de una solución óptima de recursos de la institución y/o en una solución óptima para la carga académica del estudiante. En este punto es donde nuestra plataforma se diferencia, genera simulaciones en tiempo real y con diversas opciones en el procesamiento de las solicitudes, entre ellas la aleatoriedad, índice de la felicidad y ranking. Todo esto en cuestión de segundos, lo que se traduce en una herramienta rápida, de fácil utilización y que reduce la dificultad de este gran proceso en cada institución”puntualizó Jekar Molina, Analista de Proyectos del Equipo de Transferencia.

Solicita un demo personalizada. ¡Estamos para apoyarte!
Teléfono Comercial
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile
Kit de prensa
Descargar

Suscrí­bete a nuestro newsletter