Revive el primer webinar de Ucampus Ver ahora

Integrados y conectados: Ucampus realiza exitoso encuentro con red de Secretarías de Estudio



A la jornada asistieron 65 personas pertenecientes a las Secretarías de Estudio y Coordinación de las instituciones de educación que confían en el Centro Tecnológico Ucampus.


Estos años han sido duros, pero los proyectos educativos en el país continúan y la formación de estudiantes no descansa. Gran parte de esos logros se debe a la incansable labor de los Coordinadores Académicos y Secretarías de Estudio de cada institución educacional. El equipo del Centro Tecnológico Ucampus, considerando su importante labor, preparó una instancia de reunión especialmente pensada para ellas y ellos.

En el encuentro, participaron coordinadores de distintas partes del país. Asistieron representantes desde la Universidad de O’Higgins en Rancagua, el Liceo de Doñihue y hasta Coyhaique de la Universidad de Aysén.  Además de la participación y experiencias de los integrantes de la Universidad Abierta de Recoleta, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), el Instituto Nacional del Fútbol (INAF) y la Universidad de Chile. La gran red de Secretarías de Estudio y Coordinadores Ucampus estuvo presente.  

La actividad contó con la participación de Eduardo Águila de Ramón, asesor de empresas y académico, quien conversó sobre la importancia de la creatividad, las nuevas habilidades claves valoradas en el mundo laboral y la importancia de la salud emocional. Temas de gran relevancia para cada uno de los asistentes.

“Generar este encuentro surge por la necesidad de mantener viva la confianza y la relación cercana que se ha visto dificultada en el contexto de pandemia”, cuenta el Subdirector de Transferencia Tecnológica de Ucampus, Víctor Hernández. “Si bien, existen reuniones de trabajo, creíamos que encontrarnos en un espacio de distensión y en torno a un tema común y transversal como la creatividad, sin duda es un aporte a esa relación cercana y que permite hablar de otros temas, distintos al día a día y al software propiamente tal”.

CIERRE EMOTIVO
Al finalizar la reunión, el equipo de Ucampus presentó un video, dando cuenta de todos los momentos y experiencias compartidos tanto en la presencialidad como en el trabajo a distancia, despertando mensajes llenos de sentimientos gratos y positivos por parte de los asistentes.

"Felicitaciones al equipo por esta instancia. La siento como una inyección de energía y motivación para continuar. Me emociona el trabajo que realizan y que logramos materializar desde las unidades locales. Gracias siempre por su disposición y la voluntad que siempre tienen para apoyarnos. Un abrazo grande", Gustavo Castro, Universidad de Chile.

"¡¡Gracias por emocionarnos!!", Giselle Aspee, Universidad de Chile.

"Excelente, muchísimas gracias a Eduardo y al equipo de Ucampus por la iniciativa", Isabel Barros, Universidad de Chile.

"Qué emotivo recordar tantas actividades que se han hecho en conjunto", Sofía Navarro Klenner, Universidad de Chile.

"Muchas gracias por el entusiasmo e integrarnos en su filosofía, uno aprende bastante. Sigamos adelante", Francisco Gonzáles Cuevas, UMCE.

"Felicidades, son un gran equipo", Roxana Ingrid Aguilera Rodríguez, Universidad de Chile.

"¡Gracias por estos instantes!", Mónica Velozo, Universidad de Chile.

"¡Felicitaciones por todo el trabajo y apoyo!", Paola Sepúlveda, Universidad de Chile.

"Gracias a Ucampus por esta excelente charla y por la invitación", Julia López, Universidad de Chile.

Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter