Revive nuestro webinar Ver Ahora

Desafíos 2022: Certificados sin cobro y reorden de apellidos

Certificados sin cobro y reorden apellidos con Ucampus

Las normativas chilena exigirán cambios administrativos, con Ucampus las instituciones ya cuentan con servicios online e infraestructura necesaria para adaptarse rápidamente a toda solicitud.


Entrega gratuita de certificados universitarios, con un tiempo de 10 días hábiles, es lo que señala la nueva ley que regirá a todas las instituciones de educación chilenas. Llamada Ley Pro Consumidor, se promulgó durante diciembre de 2021 y las instituciones de educación ya se preparan logísticamente para dar respuesta a esta nueva responsabilidad.

Desde la Universidad de O’Higgins, el director de Gestión Académica, Gianfranco Liberona, nos cuenta que ve con muy buenos ojos esta noticia, “pues desde el primer día nosotros como institución nueva y estatal, definimos sin costo la documentación asociada a certificados de estudiante regular, de notas, y ahora mismo los de licenciatura y titulación”.

Para él, como para otras universidades, la nueva solicitud, que será fiscalizada por la Superintendencia de Educación Superior (SES), no supone nuevos cambios en la administración, ya que cuentan con la plataforma Ucampus, desde la cual ya se pueden consultar los certificados en línea.

“Una de las grandes cosas que permite el módulo de ‘Certificados’ en Ucampus es que el/la estudiante lo puede obtener en tiempo real, por lo que siempre estaremos cumpliendo a cabalidad el plazo de 10 días hábiles que se ha impuesto por ley”, explica Liberona.

En cuanto a los cambios de normativa, también fue publicada la ley que permite reordenar los nombres de cualquier ciudadano. Desde Ucampus se han realizado innovaciones por respetar el nombre social de los estudiantes y académicos, por lo que ya cuenta con la tecnología necesaria que permite esta acción con un par de clics.

En la plataforma, el historial académico de los estudiantes siempre estará vinculado a un perfil, por lo que será posible mantener toda la información curricular, a pesar del cambio del orden de sus apellidos, así como también se conservará la información de sus trabajos y cursos, solucionando las dificultades administrativas que presentan estas nuevas normas.

¿Te gustaría saber más sobre esta u otras soluciones de Ucampus? ¿Tienes alguna pregunta o proyecto? Escríbenos AQUÍ y conversemos en una demo personalizada para tu institución.
Teléfono Comercial
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter