Nuevo: ¿Dónde hacer la práctica de pedagogía? Simplifica la gestión de colocaciones con Ucampus Aprende más

Módulo de Prácticas Pedagógicas: Simplificando la gestión de colocaciones



Optimizando procesos y colaborando a la formación integral de los estudiantes, el módulo desarrollado por el equipo del Centro Tecnológico Ucampus es la evolución del sistema de asignación de prácticas.

Por Felipe Villagrán, periodista Centro Tecnológico Ucampus.

El proceso de las prácticas profesionales es un paso crucial para el desarrollo de cualquier futuro profesor o profesora. Encontrar un lugar donde realizarlas y, además, coordinar la asignación y cumplimiento de los requisitos de cada estudiante involucra un valioso tiempo administrativo. En el Centro Tecnológico Ucampus conocemos lo compleja que es esta tarea, por ello ideamos una solución, la cual llega a través del Módulo de Prácticas Pedagógicas.

En esta área dedicada a gestionar las inscripciones académicas, las instituciones educacionales podrán identificar un perfil de estudiante y coordinar sus prácticas laborales para que colaboren con su formación integral.

El principal desafío se presenta en las carreras que obtienen un número específico de cupos para sus estudiantes en las diferentes organizaciones en las que deben ubicar a sus estudiantes de Pedagogía, para ayudar esta difícil gestión, Ucampus distribuye a los practicantes de forma homogénea o con reglas de decisión definidas por la institución.

Asimismo, por ser parte de la plataforma Ucampus, el Módulo de Prácticas Pedagógicas se vincula a todos los procesos académicos y curriculares, como el historial del estudiante, permitiendo a las instituciones hacer gestión y seguimiento, visibilizando a quienes son candidatos para optar a su práctica profesional y quiénes ya finalizaron ese proceso. También, vincula el término de la práctica con el registro curricular y la verificación de cumplimiento del programa de formación, facilitando aún más la labor de los coordinadores de práctica.

Para María José Contreras, Asesora en Gestión Académica en Ucampus, el Módulo de Prácticas Pedagógicas es una herramienta útil para toda dirección universitaria, pues significa optimizar recursos y esfuerzos. “Para cualquier administración, es un sueño contar con una sólida base curricular de estudiantes y poder hacer match con la práctica ideal para cada uno”.

Si quieres conocer más sobre la herramienta, puedes contactar a nuestros profesionales al correo electrónico comercial@ucampus.cl

Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter