No te pierdas el próximo webinar Inscribirme

Ucampus: 5 módulos esenciales para cerrar el semestre



Finalizan los primeros ramos y todas las tareas referentes al cierre del primer semestre; trabajos, notas y cierre de actas, son parte del proceso administrativo y académico que todas las instituciones educacionales deben realizar para dar inicio a un nuevo período.

Ucampus cuenta con una propuesta de 5 módulos escenciales para facilitar el trabajo que enfrentan las instituciones en este proceso.

1.Módulo Correo: optimiza la comunicación entre docentes y estudiantes, permitiendo dialogar e informarse directamente, generando un espacio de interacción directa. Se puede establecer una conversación, sin la necesidad de utilizar el correo vinculado a la cuenta, así como también, elegir por dónde continuar la mensajería. Además, ofrece la funcionalidad para programar los correos.

2.Módulo Notas: es importante que las y los estudiantes sepan cuáles son sus notas y puedan consultarlas en el momento que deseen. El Módulo Notas disponibiliza esta información de manera transparente y oportuna de cara al cierre de semestre, permitiéndoles disponer de esta información desde el momento que se sube a la plataforma.

3.Módulo Estadísticas: baja de rendimiento, problemas de salud o familiares y ausentismo pueden pesar al finalizar un semestre, causando incluso la deserción de muchos y muchas estudiantes. Gracias a la Herramienta Estadísticas, puedes revisar el rendimiento de cada uno de ellos y analizar cómo ha evolucionado su historial, otorgando información para alertar de forma oportuna las anomalías en su proceso formativo.

4.Módulo Votaciones: también es necesario tomar decisiones considerando las opiniones de toda la comunidad estudiantil. El Módulo Votaciones es una herramienta transparente, segura y fácil de usar que apoyará tus procesos democráticos.

5.Módulo Acta: uno de los procedimientos clave para un exitoso cierre de semestre es enviar las calificaciones, permitiendo que el equipo administrativo pueda dar por finalizado el semestre. A través de la Herramienta Acta es posible lograrlo de manera rápida y estandarizada incorporando la flexibilidad que cada institución necesita.

Solicita un demo personalizada. ¡Estamos para apoyarte!

Teléfono Comercial
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile
Kit de prensa
Descargar

Suscrí­bete a nuestro newsletter