Revive el primer webinar de Ucampus Ver ahora

MOVILIDAD ESTUDIANTIL CON UCAMPUS: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA

Coordinadora Movilidad Nacional de UTEM habla sobre Ucampus.

Optimista por el futuro del proyecto de Movilidad Nacional virtual, la coordinadora UTEM señala que su primera aproximación a Ucampus fue un alivio gracias al equipo del Centro: “Eso es lo bueno de Ucampus, te dan todas las facilidades, siempre están disponibles a cualquier duda”.


Preparados para la contingencia sanitaria, Súbete, del Programa de Movilidad Estudiantil Nacional de Pregrado, por primera vez reunió toda la oferta académica de las universidades participantes en una sola plataforma: Ucampus.

Como se trataba de un plan piloto, Sylvia Aravena, la coordinadora de Movilidad Nacional en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), confiesa que la oferta de programa fue acotada. “En un principio partimos con tres secciones, cada una con cinco cupos. Pero, en un momento, llegamos a tener 200 postulantes, entonces nos vimos en la obligación de aumentar cupo”, señala.

Finalmente, la universidad logró aumentar sus cupos y abrir el espacio a más estudiantes provenientes de otras instituciones, llegando a recibir personas provenientes de carreras no existentes en UTEM, como periodismo o terapia ocupacional. “Son carreras que no están presentes en nuestra oferta, lo que hace interesante la retroalimentación durante la clase, son diferentes perspectivas. Todos ganan, tanto en experiencia como en conocimiento”, explica la coordinadora.

Para Aravena, es la primera vez que trabaja con Ucampus, admitiendo de inmediato que la relación se ha dado con mucha facilidad: “Eso es lo bueno de Ucampus, te dan todas las facilidades, siempre están disponibles a cualquier duda. Ante las consultas, te apoyan inmediatamente”.  

Ante el futuro del proyecto, indica que siempre la idea ha estado en que este continúe “aunque regresemos a las clases presenciales”, ya que presenta una oportunidad única para que estudiantes de cualquier región puedan conocer las iniciativas y perspectivas de otras universidades. De forma espontánea complementa: “Ya estamos viendo cuál será la oferta para el próximo año”.
Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter