Revive el primer webinar de Ucampus Ver ahora

Miradas Ucampus: Movilidad para la integralidad

Fotografía Subdirector de Ucampus Víctor Hernández hablando sobre Movilidad Estudiantil Nacional

"Sabemos que la magnitud de este programa es desafiante, ya que participan las comunidades estudiantiles de 18 instituciones de educación superior. Proveer una solución de excelencia es nuestro primer cometido".

Por Víctor Hernández, Subdirector de Transferencia Tecnológica en Ucampus.
 
Hace unos días comenzó la primera etapa de Súbete, el Programa de Movilidad Estudiantil Nacional. Como Centro Tecnológico Ucampus, en esta oportunidad pondremos todos nuestros conocimientos a disposición para que las y los estudiantes de las 18 universidades del estado pertenecientes al CUECH, realicen su proceso de movilidad virtual en la toma de cursos de formación general, transversal o integral entre las instituciones del Consorcio, durante este segundo semestre. 

Para el equipo que damos forma a Ucampus, ser parte de este proyecto es un gran hito que consolida y reafirma el espíritu que nos mueve como institución: ser un aporte a la educación del futuro logrando la democratización de la tecnología.

Y esto lo hablo en torno a dos aspectos. El primero, proveer una tecnología de excelencia que apoye los procesos formativos cumpliendo con los requerimientos específicos. Como autodefinimos nuestro trabajo: “hacer simple lo complejo”. Sabemos que la magnitud de este programa es desafiante, ya que participan las comunidades estudiantiles de 18 instituciones de educación superior. Proveer una solución de excelencia es nuestro primer cometido.

Como segundo aspecto, porque somos parte de un proceso que forma a los futuros profesionales de nuestro país, los cuales mirarán con otros ojos la realidad que los rodea. El hecho de poder “moverse virtualmente” a otras instituciones a través de 426 vacantes o plazas disponibles, las y los estudiantes de todo el país podrían ingresar a 96 cursos que aportarán a su desarrollo profesional, entregándole experiencias invaluables de nuevas realidades. Facilitar esta interacción, pero con los más altos niveles de tecnología y alcance es nuestra manera concreta de aportar a la educación del mañana. Conectada, colaborativa y ante todo de calidad.

En nuestra experiencia como organización, hemos buscado profesionales multidisciplinarios que, al igual que los estudiantes que hoy tienen esta oportunidad, ven el conocimiento, el “aprender más”, como una herramienta para crecer.

Ese es nuestro punto de partida. Porque la solución que necesitan las y los estudiantes de hoy tiene que crearse desde sus necesidades, desde su realidad y nosotros como órgano tecnológico y con experiencia debemos observar, escuchar y transformar para caminar en su misma sintonía. Ya no solo es desarrollar una solución, sino asesorar y encaminar a un proceso global donde Ucampus es una llave que potencia el espíritu de cada institución.  

Día a día buscamos ese conocimiento integral al igual que el objetivo de este programa de movilidad. Poder cohesionarnos a los proyectos y dar una solución factible y acorde a la institución es el primer propósito.
Nuestras inquietudes como equipo son lideradas por aprender a conocer cada institución, su realidad local y su territorio. Al igual que todos esos estudiantes que ven en su futuro moverse virtualmente para ser más integrales y futuros profesionales con una mirada que nace desde la experiencia de otros y de un trabajo colaborativo.

Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter