Revive nuestro webinar Ver Ahora

Carga académica: La nueva funcionalidad de Ucampus que te permite cuidar el bienestar de tus estudiantes

Docente revisando carga académica en Ucampus

La plataforma cruzará la información de todos los cursos de tus estudiantes, permitiéndote conocer cuántas evaluaciones tienen en cada fecha.

Qué tan atareada está cada semana para tus estudiantes ha sido una de las dudas que siempre ha aquejado a los docentes. Con decenas de jóvenes con diferentes cursos y ramos, se vuelve una tarea tediosa y a veces imposible con la información que cuenta docencia, pero con la nueva funcionalidad de Ucampus: Carga académica, la solución está a solo un clic.

Hoy, el cuidar la salud mental de nuestra comunidad y apoyar a los estudiantes en sus trayectorias formativos, son de los principales desafíos a los que se enfrentan las organizaciones de educación y eso es lo que permite Carga académica, la que ya está presente dentro de la herramienta de Ucampus. Allí encontrarás el nuevo enlace llamado ‘Analizar Carga Académica’. Al ingresar podrás ver qué tan atareada está la semana de tu curso, cruzando la información de las herramientas Tareas y Tests de todos los ramos que están tomando tus estudiantes.

Así, en una interfaz gráfica muy simple e intuitiva, los días ocupados se diferenciarán con dos íconos, uno mostrará si al menos un estudiante ya tiene una evaluación ese día y la segunda imagen mostrará si alguien posee dos o más tests esa fecha.

El nuevo desarrollo en la plataforma nace de el objetivo de entregar toda la información posible al equipo docente y así crear un ambiente que propicie un bienestar mental para sus estudiantes. “Que toda la vida universitaria pase por Ucampus, nos da la posibilidad de cruzar estos datos con las nuevas pruebas que los profesores quieren agendar”, cuenta el desarrollador de Ucampus Tomás Ahumada. “Esta es solo una de las funcionalidades que posee la plataforma y que potencian a las universidades y su comunicación, sumándose a herramientas como los foros o los correos, donde estudiantes pueden comunicarse directamente con sus docentes”.

“Es importante señalar que como equipo estamos interesados en seguir explorando este tipo de herramientas, por lo que estamos atentos al feedback de los docentes que la usen y así ir añadiendo mejoras”, concluye Ahumada.

Carga académica ya está disponible en todas las instituciones que cuenten con Ucampus. Puedes conocer más sobre la plataforma ingresando AQUÍ.
 
Teléfono Comercial
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter