No te pierdas el próximo webinar Inscribirme

Positivo comienzo en la Universidad de Antofagasta: Ucampus destaca avances en la implantación


El equipo de Transferencia del Centro Tecnológico Ucampus, dirigido por el subdirector del área, Cesar Bórquez, se trasladó al norte de nuestro país para dar inicio al proceso de implementación de la plataforma curricular en la Universidad de Antofagasta. El sistema, diseñado para optimizar los procesos internos de la institución educativa, comenzó a operar el miércoles 15 de noviembre, ofreciendo sus beneficios tanto a estudiantes como a docentes.

Sofía Navarro, analista de proyectos del área de Transferencia Tecnológica de Ucampus, destacó el compromiso del equipo de Antofagasta durante esta fase de transición: "Vemos a un equipo súper comprometido. Siempre hay temores, es común cuando estás cambiando la forma en que trabajan muchas personas, pero la gente está empeñada en mejorar sus procesos. Durante este periodo de implantación, estamos presentes día a día para brindar apoyo y asesoramiento. Como Centro Tecnológico, no sólo proporcionamos una plataforma, sino que también buscamos que las instituciones reflexionen sobre sus propios procesos institucionales y busquen mejoras en comparación con su estado actual.

Durante una semana, el equipo de Ucampus se estableció en la Universidad de Antofagasta para llevar a cabo reuniones, talleres de bienvenida y resolver consultas de los equipos locales.

Simón Maturana, analista de procesos del área de Transferencia Tecnológica de Ucampus, explicó el enfoque del equipo durante esta etapa: "Lo que hacemos es acompañar el proceso, resolver dudas, pero sobre todo modelamos los planes de estudios y preparamos al equipo de registro para que puedan continuar con esta tarea. En este momento, nos estamos centrando en garantizar una inscripción académica exitosa”.

La directora de registro curricular de la Universidad de Antofagasta, Marcela Rojas Pinto, resaltó la importancia del lanzamiento de la nueva plataforma universitaria: "Esta actividad es parte de varias etapas del proceso de implementación del nuevo sistema. Este hito es crucial, ya que marca el fin de la era del sistema Simbad, con 25 años de antigüedad, y el inicio de la escritura en el sistema Ucampus."

Además, señaló las ventajas que esta plataforma representa para los estudiantes: "Facilita los procesos; ya no es necesario que los alumnos realicen trámites presenciales. Ahora pueden autogestionar certificados, verificar su avance curricular en línea y utilizar la aplicación en sus celulares, algo que no era posible con el sistema anterior" señaló al portal web de la Universidad de Antofagasta.

La plataforma ya está en funcionamiento para estudiantes y académicos, marcando el próximo hito en enero y marzo de 2024, con el inicio del proceso de inscripción académica.

 

Teléfono Comercial
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile
Kit de prensa
Descargar

Suscrí­bete a nuestro newsletter