Desarrollo Ucampus permite la primera votación electrónica para directores/as de deptos. en FCFM de la Universidad de Chile



El miércoles 1 de julio del presente año, asumieron las autoridades electas en el proceso eleccionario de directores(as) de departamentos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile que se realizó el 23 de junio pasado, vía votación electrónica. Las unidades fueron las siguientes: Astronomía, Ciencias de la Computación, Física, Geología, Geofísica, Civil, Eléctrica, Matemática, Mecánica y Minas.
 
El proceso, que se llevó a cabo vía votación electrónica debido al contexto de pandemia, fue desarrollado de manera exitosa a través de la plataforma creada por el Centro de Tecnologías de la Información Ucampus de la FCFM.
 
“Dadas las condiciones sanitarias del país que no permiten realizar votaciones en forma presencial, y la necesidad de contar con un sistema robusto y probado para elegir a los nuevos directores de los distintos departamentos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, se propuso la utilización de dicho módulo para este efecto, efectuándose exitosamente la primera elección de directores de departamento a través de nuestra plataforma, superando estas restricciones en forma ágil”, comentó el Javier Villanueva, Director del Centro Ucampus. Ademas, hizo hincapié en que esta plataforma “entrega la confianza y seguridad de un sistema ya probado y que facilita enormemente el proceso eleccionario”.
 
 
Módulo de votaciones Ucampus
 
El módulo de votaciones de la plataforma Ucampus nace en el año 2011 en respuesta a la necesidad de realizar una serie de sufragios entre estudiantes dentro de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, dado el acontecer nacional y los movimientos estudiantiles de la época.
 
“Además de facilitar el proceso de recuento de los resultados, el cual es automático, las votaciones realizadas a través del sistema tienden a contar con una mayor participación dado que le entrega las mismas condiciones a todos los participantes, quienes simplemente deben disponer de un equipo con un navegador, acceso a internet y una cuenta para acceder a Ucampus”, destaca el Subidirector de Transferencia Tecnológica de Ucampus, Víctor Hernández.
 
A nueve años desde la primera votación en la FCFM, ya se han realizado exitosamente más de 550 votaciones a lo largo de 18 facultades e institutos de la Universidad de Chile, con más de 274.000 mil votos emitidos.


Revisa los resultados de las votaciones aquí 
 
Fuente: Comunicaciones FCFM Uchile

Contáctanos

Teléfono Comercial
+56 2 32477538
Email Comercial
comercial@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile
LinkedIn
ucampus
Twitter
Vimeo
ucampus
Facebook