Nuevo: ¿Dónde hacer la práctica de pedagogía? Simplifica la gestión de colocaciones con Ucampus Aprende más

UAR comienza sus clases por Ucampus

Fueron 3.396 postulaciones para doce cursos de la Universidad Abierta de Recoleta, los que serán dictados a través de la plataforma Ucampus.

Por Felipe Villagrán, periodista Centro Tecnológico Ucampus.



Con una alta convocatoria iniciaron las clases en la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), las que serán dictadas a través de la plataforma Ucampus. Se tratan de 760 cupos —repartidos en doce cursos— que recibieron 3.296 postulaciones, realizadas por 1.670 personas diferentes.

Para el director del Centro Tecnológico Ucampus, Javier Villanueva, esta es una clara evidencia que hoy los sistemas en línea son aceptados por las personas, quienes comienzan a ver las ventajas de seguir cursos en modo virtual. “Es el momento de la tecnología y desde Ucampus estamos felices de ser el partner de la Universidad Abierta de Recoleta, quienes entienden que la educación cambió y son entusiastas en adaptarse a los nuevos desafíos”.

A su vez, Christian Reyes, director académico de la UAR, valora la motivación de quienes se han inscrito y postulado a la UAR, considerando las dificultades que aún presenta la educación en tiempos de pandemia.

“Por una parte, la situación sanitaria nos generó la necesidad de realizar nuestra acción académica de manera totalmente no presencial”, explica Reyes. “Por esto, se vuelve relevante contar con recursos tecnológicos y de apoyo, los que logramos a través de la plataforma Ucampus, disponiendo de un espacio óptimo para la docencia y la gestión”.

Para el director académico, es valorable el apoyo prestado por la plataforma y los miembros del Centro Tecnológico, ya que su colaboración “significa un relevante soporte para el proyecto educativo democratizador del saber y de transformación social que se expresa en la UAR. Contamos, además, con el permanente apoyo de las y los profesionales de Ucampus frente a cualquier contingencia o dificultad que pudiera presentarse en el soporte de esos procesos educativos”.

“Así, esta semana iniciamos nuestros primeros 12 cursos en sala virtual, a los que se sumarán otros en los próximos meses, hasta completar un total de 65 en el primer semestre de este año, señala Reyes.

UAR también abrirá una nueva convocatoria en mayo, donde se realizará el primer diplomado dictado por la institución, en colaboración con la Fundación Chile 21, el que tratará sobre nuevos enfoques en seguridad ciudadana. Junto a dicho programa, también existirán nuevas inscripciones para más cursos en sala virtual, talleres de acción comunitaria y cursos digitales.

Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter