Revive nuestro segundo webinar Ver ahora

Ucampus anuncia Alianza con Microsoft

Imagen alianza Ucampus y Microsoft

Nueva alternativa de alojamiento de la plataforma SIS y LMS de Ucampus en Azure, la nube de Microsoft.


La interacción de las comunidades educativas a distancia, ya sea en clases virtuales o trabajo remoto, han generado inéditos desafíos en términos de conectividad, estabilidad y almacenamiento de información. Ucampus hace frente a estas necesidades logrando un servicio continuo y adaptando su plataforma a las nuevas necesidades. Hoy da un paso más al anunciar su alianza con Microsoft que permitirá aumentar la cobertura de sus soluciones y generar alternativas flexibles de crecimiento a sus instituciones socias.

El alojamiento de la plataforma institucional en la nube de Microsoft, Azure, es una solución para los casos donde se aumenta la carga a la plataforma de forma simultánea, por ejemplo, durante las clases virtuales, seminarios e inscripciones masivas a los cursos del semestre. Esta flexibilidad ofrece una mejor performance, facilita la escalabilidad de manera rápida, segura y disminuye los costos, ya que permite pagar aumentos solo por los períodos en que se necesite un aumento de capacidad.

Javier Villanueva, Director del Centro Tecnológico Ucampus, confía que “la Alianza con Microsoft permitirá fortalecer aún más a la Plataforma Ucampus, otorgando alternativas confiables para responder a las demandas de nuestras instituciones socias”.

“La flexibilidad que otorga la nube de Microsoft permite a las instituciones gestionar sus flujos de trabajo para responder a las necesidades de sus usuarios de manera eficiente” comentó Wilson Pais, Director de Empresas Digitales para Microsoft América Latina. “Confiamos en que esta alianza con Ucampus va a beneficiar a estudiantes, docentes y personal administrativo con una experiencia de uso segura y ágil”.

Conoce más sobre la experiencia de nuestros usuarios implementando clases híbridas y virtuales en la Plataforma Ucampus en nuestro nuevo webinar, junto a Microsoft, Universidad de O'Higgins y Escuela de Gendarmeria. Regístrate aquí.

Sobre Ucampus
Ucampus es la plataforma de gestión educacional que integra un potente sistema de información estudiantil (SIS) con la gestión del aprendizaje y de la docencia. Permite observar trayectorias docentes e indicadores de autoevaluación. Optimiza procesos académicos, facilita la acreditación, entrega información sintetizada para tomar decisiones y predecir tendencias.

Su Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) es un ecosistema que ofrece herramientas de comunicación, clases virtuales y registro de asistencia. Ucampus opera en modalidad de solución SaaS, cuenta con cerca de más 600 mil usuarios y ha procesado más de 6,5 millones de inscripciones de asignaturas.

Entre sus clientes destacan Universidad de Chile, Escuela de Gendarmería de Chile, Universidad de O’Higgins, Universidad de Aysén, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (UE), el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), el Liceo Claudio Arrau León Doñihue y la Universidad Abierta de Recoleta entre otros.

Más información: https://ucampus.cl
Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter