Nuevo: ¿Dónde hacer la práctica de pedagogía? Simplifica la gestión de colocaciones con Ucampus Aprende más

Ucampus cierra exitoso primer semestre en Gendarmería

Clases virtuales Ucampus en Gendarmería
Durante la reunión también se revisaron los preparativos para el segundo semestre 2021, repasando los módulos utilizados por los docentes.

Por Felipe Villagrán, periodista Centro Tecnológico Ucampus.


Este 7 de mayo culminó el primer semestre 2021 para la Escuela de Gendarmería de Chile del General Manuel Bulnes Prieto, y desde Ucampus continúa el acompañamiento a la institución en los procesos administrativos y curriculares de cierre.

Desde la dirección de la Escuela de Gendarmería manifestaron su entusiasmo por lo que ha significado contar con la plataforma durante este año. Así lo señaló su Director, el Coronel Eduardo Muñoz Bravo: "Felicito a todo el equipo, no solamente de la Escuela de Gendarmería, sino que también al equipo de Ucampus y la Universidad de Chile por el trabajo que hemos realizado este tiempo y que ha permitido poder darle continuidad a la formación de miles de funcionarios, a pesar de los tiempos de pandemia que estamos viviendo".

La reunión contó con más de 33 asistentes, entre ellos, docentes y administrativos, junto al Subdirector Académico de Gendarmería, Claudio Rubio, quienes analizaron las dudas y necesidades de los profesores sobre cómo finalizar el semestre académico.

El Analista de Proyectos del Centro Tecnológico Ucampus, Gonzalo Picón, quien lideró la presentación, comentó que la actividad sirvió para repasar detalles de la plataforma: cómo se componen las notas generales y calculadas, como también el envío de actas para el cierre semestral.

“Siento que fue una oportunidad productiva, donde los profesores agradecieron por la preocupación y comentaron que cada día conocen más sobre las ventajas que ofrece Ucampus. Revisamos algunas inquietudes de los docentes y herramientas del curso, clases virtuales, blog, calendario general, entre otras.”, señaló Picón.

En la instancia también se dio inicio a la preparación del segundo semestre, presentando los desafíos a enfrentar y el positivo balance sobre cómo ha sido contar con la plataforma durante este año.

A su vez, el Jefe del Departamento Académico de la Escuela de Gendarmería Claudio Rubio González, indicó que “la incorporación de la plataforma Ucampus en estos tiempos ha sido bastante útil. Por un lado, nos ha permitido avanzar en lo que es el proceso de reconocimiento y acreditación. La plataforma nos entrega una enorme cantidad de herramientas que nos permite poder tener insumos y evidencias de nuestro quehacer. En esa línea lo que es la asistencia, el registro de notas, poder hacer análisis de las diferentes cortes que egresan de la escuela nos va a permitir avanzar hacia la acreditación”.

Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter