Revive el primer webinar de Ucampus Ver ahora

Plataforma Ucampus registra histórica cifra de postulantes a Movilidad Nacional

Tres mil estudiantes postularon a través de Ucampus
Más de 3 mil estudiantes participaron la postulación del segundo semestre de Súbete, el Programa de Movilidad Nacional del CUECH, el que por primera vez en la historia fue gestionado por una sola plataforma: Ucampus.

Desde el 9 al 17 de agosto, los estudiantes de las universidades estatales de Chile lograron participar de la nueva oferta de 103 cursos, con más de 400 cupos disponibles. Pero, ya durante el primer día de postulación la cifra de postulantes sobrepasó las expectativas. “No pensábamos que tendríamos tantos postulantes”, señala Francisco Figueroa, coordinador de Movilidad Nacional de la Universidad de Valparaíso.

“Ha sido bien potente el resultado”, comenta Figueroa. “Y esto solamente por difusión interna, un gran trabajo de la red de universidades, sobre todo de Juan Méndez, de la Universidad de la Frontera, junto a los coordinadores de Ucampus, quienes nos han mantenido unidos con reuniones semanales, viendo los avances y cambios".

“Desde Ucampus estamos felices con el inicio de un nuevo semestre de Súbete, el Programa de Movilidad Nacional del CUECH”, indica Víctor Hernández, Subdirector de Transferencia Tecnológica del Centro Tecnológico Ucampus. “Esperamos que este sea el inicio del fortalecimiento a la movilidad dentro del país y poder colaborar en el arduo trabajo que realiza cada unas de las universidades. Tenemos la convicción de que la virtualidad y el uso de las tecnologías para la educación permanecerán con o sin pandemia y desde Ucampus estamos preparados para el desafío”.

El éxito en la convocatoria, se tradujo rápidamente en un aumento de la oferta cerrando el proceso de inscripción con mas de 600 estudiantes participando en este importante proceso de intercambio nacional.

Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter