Revive nuestro webinar Ver Ahora

Ucampus y la modernización de INAF



El Desafío

El Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física de Chile (INAF) fue creado a fines de la década de los 90, con el objetivo de profesionalizar las actividades deportivas, formando a quienes liderarán estas áreas a nivel competitivo.

Así, sus principios se sustentan en calidad, responsabilidad social, inclusión, integralidad, compromiso, respeto, responsabilidad, creatividad, excelencia y tolerancia. Con un perfil de egreso de excelencia, con habilidades y destrezas para desempeñarse eficientemente en el trabajo formativo y competitivo.

Tras el fortalecimiento y crecimiento de la institución, las labores administrativas se vieron afectadas por la sobrecarga de información. A su vez, los procesos de acreditación supusieron un desafío constante de centralizar los documentos pertinentes. La necesidad de tecnologizar estos procesos se hizo patente.

En una institución con más de dos décadas de trayectoria, el proceso de migración a una plataforma digital siempre es un reto, así como capacitar al personal que utilizará la plataforma.


Solución

En búsqueda de un sistema que lograra una eficiencia de recursos, INAF conoce el Centro Tecnológico Ucampus, plataforma de gestión educacional que integra un Sistema de Información Estudiantil (SIS) y Gestión de Aprendizaje (LMS).

Tras realizar un diagnóstico de la institución y sus procesos, se observa cuál es el flujo de información requerida por los estudiantes, así como la identificación de los procesos administrativos. Ucampus presenta los módulos que funcionarían en respuesta a sus necesidades: inscripción de ramos, gestión de actas y notas, emisión de certificados, módulos para facilitar la acreditación, foros de comunidades, entre otras herramientas que sintetizan la información para futuras decisiones.

Se realizaron jornadas de capacitación y acompañamiento constante, resolviendo dudas y creando una comunidad de apoyo entre nuestros profesionales y el equipo de INAF.

Durante todo el proceso, fue trascendental respetar la tradición y trayectoria que posee INAF, por lo que cada paso dado fue con esa premisa de fondo y en constante diálogo, para fortalecer el espíritu de su institución y el cómo buscaban proyectarla.


Resultados

A través de Ucampus se han emitido más de 2.600 certificados de forma totalmente online.

La plataforma ha permitido la implementación de clases híbridas y virtuales.

Ucampus ha agilizado los procesos docentes administrativos como el seguimiento del avance curricular del estudiante, así como la revisión y obtención de información del estudiante y docente.

Con la plataforma se han ingresado cerca de 170.000 notas.

Para los docentes, la plataforma ha facilitado el ingreso de asistencia, evaluaciones, materiales de apoyo y clases virtuales.

Se han optimizado las labores administrativas, centralizando los procesos en una sola herramienta que aloja la información y permite efectuar distintos requerimientos.



En estos momentos INAF y el Centro Tecnológico Ucampus están planeando más desarrollos para responder nuevos desafíos de la institución y apoyar sus procesos.


¿Tienes un proyecto o desafío de tu institución? Agenda una demo personalizada y conversemos cómo te podemos apoyar.
Teléfono Comercial
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter