Revive nuestro segundo webinar Ver ahora

Módulo de Título y Grados en Ucampus: la tecnología para facilitar los procesos



Con el objetivo de centralizar los procesos curriculares y facilitar administrativamente los últimos pasos del ciclo académico, Ucampus diseñó el Módulo de Títulos y Grados, herramienta que, por primera vez, será utilizada por una cohorte de la Universidad de Aysén y la Universidad de O’Higgins.

A través de este módulo, los estudiantes podrán gestionar la obtención de su título y/o grado únicamente por la plataforma, posterior al cumplimiento de su plan de estudios, mientras que las encargadas y encargados de este proceso en las instituciones de educación contarán con una herramienta que centralizará el proceso administrativo y permitirá que las acciones que realizarán las unidades participantes del proceso puedan acortar la brecha comunicacional utilizando la plataforma.  

“Se pensó este módulo para eficientar los procesos de validaciones de las instituciones y atacar los ‘cuellos de botella’ que podían existir en este proceso. Al contar con la información en línea, evitamos una serie de trámites presenciales o procesos de validación que podían durar mucho tiempo solo por hecho de enviar el documento físico de una unidad a otra. Más aún en el contexto actual, donde existen restricciones sobre la concurrencia de personas a las instalaciones de las universidades. Es un alivio contar con un módulo de estas características para realizar el proceso de titulación a distancia” comentó César Bórquez, Coordinador de Transferencia Tecnológica de Ucampus.

Las universidades contarán con un reporte completo de los estudiantes en proceso de términar su ciclo universitario,  la revisión automática del cumplimiento curricular y la trazabilidad desde que se inició un expediente de titulación o grado de cada estudiante hasta que se agenda el examen de grado.

“El proceso de titulación se transforma en un procedimiento expedito y de corto tiempo. Dado esto, y por los volúmenes de estudiantes de las instituciones, las personas involucradas no se atocharán de trámites en curso, porque también la plataforma refleja el estado en línea de un expediente por su sistema secuencial de etapas, promoviendo una mejor comunicación interáreas y evitando que el flujo se interrumpa”, agregó el Coordinador de Transferencia Tecnológica.

Además el módulo cuenta con reportes que permiten hacer gestión para seguir mejorando el proceso,  ofreciendo también un insumo clave para los procesos de acreditación.

Lo anterior fue logrado en la Universidad de Aysén y Universidad de O’Higgins gracias al trabajo coordinado entre Ucampus, y la dirección de gestión académica o secretaría académica y los encargados de titulación de esas instituciones.

Este módulo se customiza de acuerdo a los procesos de cada institución, velando por la completitud del plan de estudios, cruzando los datos necesarios para reflejar los estados de cada expediente y gatillando los procesos siguientes, que muchas veces incluyen la Dirección de Gestión académica, Bienestar, Biblioteca, entre otros.

¿Quieres conocer más sobre esta u otras soluciones de Ucampus? Agenda una demo personalizada y conversemos de los desafíos de tu institución y cómo podemos apoyarlos.
Teléfono
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter