Ucampus se prepara para la llegada de nuevos estudiantes 2021

Focus group preparación llegada mechones 2021

La pandemia que llegó durante 2020 nos exigió cambiar varios aspectos de nuestro día a día, así fue cómo la educación tuvo que adaptarse, dejando las aulas presenciales por las videoconferencias.

En ese contexto, tanto U-Cursos como Ucampus, se han vuelto plataformas cruciales para muchas instituciones de educación superior, entregando la posibilidad de mantener una vida universitaria estable, expedita y de calidad.

Este 2021 el apoyo continuará fortaleciéndose, es por eso que desde el Centro Tecnológico Ucampus ya comienzan los preparativos para que los nuevos estudiantes también conozcan todas las posibilidades dentro de U-Cursos y Ucampus, así puedan tener un grato inicio de clases.

Por ello, el equipo coordinó una reunión con estudiantes, para así saber cómo conocieron la plataforma y lograron explorarla. Revisando todas sus funcionalidades y comprender también cuáles fueron las dificultades.

Víctor Hernández, Subdirector de Transferencia Tecnológica Ucampus, explica que entiende en cierta medida la situación de los estudiantes. “El paso por la universidad es una experiencia que comienza desde que eres notificada/o de tu selección. En ese momento comienza un viaje de mucha información, la que debiese ser ordenada y estructurada de manera simple para ser comprendida”.

“Por otro lado, año tras año, la información es mayor debido a las innovaciones permanentes que ocurren en nuestra área tecnológica. Con estos dos puntos que menciono, es que se hace necesario que revisemos continuamente cómo debemos transmitir esta información a nuestros usuarios, estudiantes, funcionarios y académicos”, comenta.

Para Ucampus, el objetivo que se ha planteado es poder hacer simple lo complejo, “y de alguna manera el camino para simplificar las cosas tiene que ver con conectar con el origen de estas”, explica Hernández.

“En esa línea, el generar este tipo de instancias que nos conectan con les estudiantes y sus dificultades al momento de ser mechones. Ayudándonos a comprender y empatizar con su experiencia, que —sin duda— queremos que año a año sea mejor”, concluye.

En la reunión participaron nueve estudiantes, quienes han utilizado tanto U-Cursos como Ucampus.

Contáctanos

Teléfono Comercial
+56 2 32477538
Email Comercial
comercial@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile
LinkedIn
ucampus
Twitter
Vimeo
ucampus
Facebook