Revive nuestro webinar Ver Ahora

Director de Ucampus habla sobre transformación digital en el 3° Congreso EDUTIC Online

Director de Ucampus en Congreso Edutic
 
En el seminario también participaron los fundadores de Acreditta y Foris.

Cerrando el primer día del 3° Congrego Edutic Online, Javier Villanueva, director del Centro Tecnológico Ucampus, fue invitado para conversar sobre la globalización en educación.

“En este espacio de cierre quisimos invitar a representantes de EdTech (…) que sin duda hoy son un aporte para la educación latinoamericana", fue como Hernán Silva, director ejecutivo de EDUTIC presentó el espacio donde también participaron Anabella Laya, fundadora y CEO de Acreditta, junto a Andrés Poduje, fundador de Foris.

Durante el seminario se habló cómo la tecnología ha apoyado a la formación integral de estudiantes, permitiendo que ellos puedan escoger su especialización, volviendo más específico su currículum. Javier Villanueva comentó cómo el programa Súbete de Movilidad Nacional de las Universidades Estatales de Chile ha potenciado la enseñanza desde ese horizonte, permitiendo gracias al apoyo de Ucampus, que estudiantes de todos Chile puedan elegir dónde estudiar un curso, sin moverse de su casa.

“La movilidad se viene fuerte, la movilidad internacional, la globalización en educación. Ahora tener cursos que se toman en otras instituciones, los estudiantes ya no solo se forman internamente, sino que recogen experiencia de todos lados”, comentó el director de Ucampus.

Los representantes de Foris y Acreditta sumaron sus experiencias, relatando la importancia de poseer una malla flexible y agilizar los procesos administrativos, rescatando cómo la digitalidad apoyó a la educación: todo a un clic de distancia.

EDUCACIÓN CONTINUA
“La universidad de ha vuelto multimodal y lo híbrido llegó para quedarse”, comentó la fundadora de Acreditta. “Algo que hemos visto es la multidiversidad de la formación, ya no solo se educa para el trabajo sino como ciudadano integral”.

Similar fue el relato del CEO de Foris, quien contó que en su experiencia hoy un estudiante no solo quiere un título, sino una serie de acreditaciones que demuestren su especialidad: “Eso es lo que está pidiendo hoy el mercado laboral”.

Mientras, el director de Ucampus señaló como desde la plataforma ya se permite un registro académico robusto de los estudiantes: “Hay un gran valor en que las herramientas tengan el historial completo del estudiante, saber qué cosas ha hecho en pregrado, postgrado, en educación continua y, por lo tanto, saber cuál es su perfil y cuáles son los cursos que podemos ofrecerle en el futuro”.

REFLEXIÓN
"Veo un futuro próspero (…) El saber que estoy en Santiago y puedo estar haciendo un curso en Francia y a mí ritmo. El estudiante debe aprender cómo convivir con estas opciones y el gran mundo que se abrió. Lo físico ya no me deja amarrado, sino que hoy el mundo es mi escuela y puedo estudiar donde yo quiera”, cerró Villanueva.

Puedes ver la charla completa del cierre el primer día del 3° Congrego Edutic Online aquí:

Teléfono Comercial
+56 2 32477538
+56 9 87151650
Email
info@ucampus.cl
Dirección
Avda. Pedro de Valdivia 0193 Oficina 32.
Providencia, Santiago
Chile

Suscrí­bete a nuestro newsletter