Ucampus: Un espacio virtual para el aprendizaje integral y la gestión académica

Ucampus es nuestra plataforma educativa, diseñada para facilitar la interacción entre estudiantes, profesores y administradores en el entorno universitario. Esta herramienta ofrece un espacio virtual donde el Sistema de Información Estudiantil y el Sistema de Gestión del Aprendizaje se complementan y se adaptan a las necesidades de cada institución con una interacción dinámica, acceso centralizado a recursos, evaluación continua, gestión eficiente de procesos, personalización y adaptabilidad, seguridad y confiabilidad.

U-Cursos: La plataforma de la Universidad de Chile 

La primera plataforma desarrollada fue U-Cursos con el sello de la Universidad de Chile. Con esta visión y comprometidos con la tecnología al servicio de la educación, hemos desarrollado posteriormente la plataforma Ucampus para todas las instituciones de educación superior, herramientas que han revolucionado la forma en que las universidades gestionan tanto el aprendizaje como sus procesos administrativos.

Súbete: La Plataforma que conecta a las universidades

Uno de nuestros proyectos más emblemáticos es Súbete, una plataforma diseñada para toda la red estatal del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (UE), integrado por 18 universidades a lo largo de todo el país. Con Súbete, las universidades pueden gestionar su información de manera segura, centralizada y eficiente, lo que les permite enfocarse en lo más importante: la formación integral de sus estudiantes.

Proceso Constituyente 2022 y 2023: Un gran desafío

Durante el año 2022, Ucampus enfrentó el desafío de desarrollar la plataforma de participación popular para la convención constitucional. Esta instancia, que atrajo la participación de casi un millón de personas, depositó en Ucampus una gran responsabilidad y confianza. En el año 2023 y por segundo año consecutivo, se llevó a cabo la implementación de la plataforma del sistema de participación ciudadana para los mecanismos de audiencias públicas e iniciativas populares de norma, en el que participaron activamente cerca de 280 mil personas, destacándose nuevamente la eficacia de la plataforma.