Ucampus presente en el exitoso proceso de matrículas 2024 de la Universidad de O’Higgins
La Universidad de O’Higgins (UOH) realizó un exitoso proceso de matrículas para el año 2024, resaltando la participación del Centro Tecnológico Ucampus. Según cifras proporcionadas por la entidad, el 96% de los nuevos matriculados, que representan a más de 2.300 estudiantes, provienen de la misma región.
Carlos Pérez Wilson, Vicerrector Académico de la UOH, enfatizó el papel crucial desempeñado por Ucampus en la fase final del proceso de matrícula. «El ciclo de matrícula concluye con la activación de la cuenta Ucampus, donde se les muestra rápidamente a los estudiantes que su vida académica dependerá en gran medida de esta plataforma».
La plataforma Ucampus ha demostrado ser indispensable para la comunidad estudiantil y es el principal medio de comunicación oficial. «Nada compite con el foro Ucampus para los estudiantes; la plataforma es muy querida por ellos», afirmó Pérez Wilson.
La confianza de los estudiantes se extiende también al proceso de encuestas y votaciones. La posibilidad de mantener el anonimato en estas instancias sensibles ha fortalecido la relación entre la institución y el estudiantado. Incluso la Federación de Estudiantes utiliza en algunas ocasiones la plataforma para llevar a cabo sus votaciones, consolidando la credibilidad de la herramienta institucional.
Pérez Wilson resaltó la disposición y entendimiento de Ucampus para integrar aspectos que la comunidad universitaria requiere. «Esto nos ha ayudado bastante, permitiendo que la plataforma crezca con nosotros y se adapte a nuestras necesidades en constante evolución».
“En términos de acreditación, Ucampus ha desempeñado un papel destacado al proporcionar información en tiempo real sobre la situación del estudiantado y el proceso formativo general. Los procedimientos para los docentes se simplifican, desde tomar asistencia hasta poner notas, gracias a la plataforma. Además, el equipo de Ucampus lleva a cabo procesos de inducción para las nuevas contrataciones, asegurando una transición fluida y eficiente hacia la utilización plena de la plataforma”, agregó el Vicerrector Académico.
Cabe destacar que del total de matriculados, el 61% accede a gratuidad. Su procedencia mayoritaria es de la región, un 96%; a lo que se suman estudiantes de la Región Metropolitana y de la Región del Maule.